La alcaldesa le pide al Comité Covid que suavicen las restricciones en Jumilla

Sobre las vacunas, lamenta que “en la Región parece que van a salto de mata”

M.C.C.

En su comparecencia semanal sobre los datos de la Covid, la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola ha mostrado su desacuerdo con la decisión de que Jumilla continúe con las últimas restricciones marcadas por Salud, “a pesar de tener una clara tendencia a la baja”. De esta manera, ha solicitado al Comité Covid de la Región, que se reúne mañana, que valore el que se suavicen estas medidas.

En la localidad han bajado las tasas de incidencia, en este momento a 14 días es de 1.289 casos y a 7 días, de 433, muy por debajo de las cifras que estableció la Consejería para marcar las últimas medidas (de 2.000 casos a 14 días y de 1.000 a 7 días). El argumento del Comité Regional para seguir con estas restricciones fue “por prudencia”.


Juana Guardiola se muestra extrañada ya que “Jumilla sigue en ese reducido grupo de municipios con las estrictas restricciones en la hostelería y el comercio, cuando otros, con incidencia más alta, no lo están”. Recuerda que “llevamos desde septiembre con muchas limitaciones que afectan en mayor medida a la hostelería y al comercio, y esto es un castigo, las dos horas que les quitan durante la semana y el cierre los sábados les supone un grave perjuicio”.
En cuanto a positivos, a fecha del martes, en Jumilla había 228 casos. Han descendido, pero la primera edil insiste en “que no hay que bajar la guardia, porque siguen siendo datos muy elevados y tenemos que seguir cumpliendo las normas, por respeto a nosotros y a los demás y pensando en nuestra actividad económica”.

Vacunas

Preguntada por la vacunación, la alcaldesa lamenta que “en la Región parece que van a salto de mata, es llamativo que personas que no debían haber entrado en el primer grupo, lo hayan hecho y otras a las que correspondía, no se haya vacunado”.

En Jumilla, según sus informaciones “a trabajadores y usuarios de los centros de Aspajunide todavía falta por suministrarles la segunda dosis y los sanitarios no sabe si están todos vacunados”.

Piscina cubierta

Sobre el cierre de la piscina climatizada, Juana Guardiola afirma que “esta decisión se ha adoptado por recomendaciones sanitarias y por prudencia”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *