José Antonio Tárraga Poveda: “Fernández Lladó viene a vender humo, y batallas de caballería sobre el Carche”

El director general de Carreteras afirmó que el Ayuntamiento es el responsable ahora de que no se inicie la obra

LOLA TOMAS

El presidente de la Asociación de Vecinos de la zona de El Carche, José Antonio Tárraga Poveda ha salido al paso de las manifestaciones realizadas en este medio por el director general de Carreteras de la Comunidad Autónoma, José Antonio Fernández Lladó.
Tárraga Poveda ante la visita de Lladó señaló que “vienen a vender humo de nuevo, ya que nosotros conocemos el tema y reivindicamos desde hace veinte años el arreglo y el ensanche de la carretera del Carche, y no podemos estar en más desacuerdo, de ver que echan la culpa al Ayuntamiento alegando que no hay disponibilidad de los terrenos”.


“Es de puro sentido común y no hay que ser muy experto en saber cómo funciona la administración pública de que lo primero que tiene que haber es un proyecto, después el inicio del expediente y proceder seguidamente a la expropiación de terrenos, una responsabilidad única y exclusiva de la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.
“Nos chirrían estas cosas cuando vienen a decir que la responsabilidad no es de ellos”, señala Tárraga, “no se puede expropiar porque no hay proyecto previo y no se sabe lo que hay que expropiar ni por dónde va a ir el trazado del ensanche de la carretera, ni a cuántos metros afecta a cada vecino, ni nada”.
El presidente de la Asociación de Vecinos de El Carche lamenta “que la oposición y en su nombre la presidenta del PP, Severa González se preste a estas cosas y cabree a los vecinos, empresarios y usuarios que malutilizan esa vía de comunicación porque está cada vez peor y la carretera es de auténtica calamidad pública y no lo podemos permitir porque pasamos a diario por allí y nos jugamos literalmente el pellejo”.

PRESUPUESTO

Acerca de las anualidades que según Fernández Lladó llevan presupuestadas durante tres años en el presupuesto regional, Tárraga recuerda que se presentó una enmienda el 28 de febrero de este año por parte del grupo socialista para que se dotase el inicio de las obras de ensanche y mejora de la carretera por valor de medio millón de euros y fue votada en contra por quién gobierna “dándonos una vez más la espalda”, señala. “Es desesperante y tengo que decir que el principal problema de todo esto es la falta de voluntad política y no me cansaré de decirlo”, sostiene. “Es una cuestión, a la que por la poca cuantía de dinero que se necesita para la obra, y los grandes beneficios que va a reportar a la zona debido a las inversiones que las empresas del lugar están llevando a cabo, que no se está cuidando y para Jumilla significa unas perspectivas turísticas y de desarrollo al igual que para el resto de la Región de Murcia, por el PIB que representa en su conjunto”.
A la cuestión de si los vecinos han llegado a ver “la luz del posible arreglo” en alguna ocasión, Tárraga señala que tras veinte años, vio posibilidades en la época de la alcaldía de Enrique Jiménez, aunque luego el dinero que entonces se presupuestó tuvo que ir a parar al arreglo de la carretera que va de Yecla a Fuente Álamo.
En general para el presidente de los vecinos “todo está siendo un valle de lágrimas” y cree que solo un acuerdo político de los grupos con representación en el ayuntamiento con un criterio único.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *