José Hernández se va al Campeonato del Mundo tras quedar segundo en la Copa Olimpia

Entrega de trofeos del campeonato

El jumillano compitió en Classic Bodybuilding (talla alta)

Su triunfo en la Copa Levante y Murcia de Fisioculturismo y Fitness le permitía participar en la Copa Olimpia de España (que hace las veces de Campeonato de España). Un evento que ya se ha celebrado en el Teatro Armilla de Granada, y donde el papel de José Hernández solo  puede calificarse de sobresaliente. El jumillano se ha proclamado subcampeón de España en Classic Bodybuilding de talla alta (más de 1’75 metros), y de esta forma se ha ganado también una plaza en el Campeonato del Mundo de Polonia. “La categoría fue durísima. Las dudas me asaltaron al principio, pero con el paso de la jornada fui ganando en seguridad. Y la verdad que todo salió muy bien. Lo di todo y estoy muy contento”, ha reconocido a Siete Días Jumilla, si bien ha apuntado que, en primera instancia, se le quedó un sabor agridulce: “Iban dando los resultados desde atrás hacia delante. Finalmente solo quedamos dos, y yo fui segundo. Al principio me supo un poco mal, pero con el paso de los días te das cuenta de que es un gran resultado”.

Un segundo puesto que cobra mayor mérito si se tiene en cuenta el fallo técnico que impidió a José Hernández realizar la coreografía con el tema que tenía previsto. “Llevaba mi canción y mi rutina de poses preparada. Pero no logramos que el CD funcionase y tuve que salir con la canción del competidor anterior”. Algo que ha asegurado que no le afectó demasiado: “Tuve que improvisar pero no salió mal. Terminé contento. Estaba con confianza y todo fluyó”.

Un punto de ánimo que le aportaron sus familiares, desplazados hasta la ciudad nazarí. “Fue toda una sorpresa. Me habían dicho que no podían venir, y al llegar me los encontré allí. Ellos me dieron la chispa que me faltaba, así como mis amigos, que me acompañaron en el viaje”, ha explicado visiblemente emocionado, agradeciéndoles además su apoyo: “Quiero agradecérselo a toda mi gente, y a mis amigos que han estado siempre pendientes de mí. También a mi novia y a mi preparador, Antonio Lucas. Y por último a mi primo, que sé que ha estado conmigo”.

Su papel le permitirá medirse con lo más granado del culturismo mundial

Este subcampeonato en la Copa Olimpia le permite ahora acudir al Campeonato del Mundo de la modalidad, que se celebrará del 7 al 10 de junio en Varsovia. “No lo tenía muy claro, pero hablándolo con mi entrenador hemos llegado a la conclusión de que no podíamos dejar pasar esta oportunidad. Será una experiencia increíble”, ha aseverado.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *