José Hernández V de Polonia

Magnífico resultado para el culturista jumillano en el Campeonato del Mundo NAC de Varsovia

José Hernández ha obtenido el quinto puesto en el Campeonato del Mundo NAC (National Athletic Comitée), encargándose así de escribir una nueva página en la historia de un deporte que en Jumilla tiene una dilatada y exitosa trayectoria, como es el culturismo.

Un resultado que le ha sabido a gloria, aunque el jumillano ha reconocido no ser consciente todavía de todo lo ocurrido este pasado fin de semana en Varsovia (Polonia). Así lo ha explicado en Siete Días Radio: «Estoy muy contento, pero todo ha ocurrido muy rápido. El viernes llegamos muy tarde, y el domingo a primera hora estábamos saliendo de allí. Todavía estoy asimilándolo».

Fueron 18 los competidores con los que tuvo que medirse José Hernández en este Campeonato del Mundo, dentro de su categoría de Mr. Athletic. En primera instancia y tras realizar su coreografía, el jumillano logró meterse entre los seis mejores culturistas, ganándose así el derecho a estar en la gran final. «Competimos por la mañana, pero la selección de seis no se dio hasta la tarde. De cualquier forma estaba tranquilo y confiado de que estaba entre los finalistas», asumía José Hernández.

Y tras una última muestra entre los candidatos, llegó la deliberación de los jueces, comunicando el quinto puesto para el culturista jumillano. «Estoy contento pero me sabe regular. Por un lado sé que podría haber quedado mejor. Soy exigente, pero tengo que ser así si quiero seguir mejorando», ha asegurado.

En cualquier caso este quinto puesto en el Campeonato del Mundo es un magnífico resultado para José Hernández, que le pone el broche a su temporada de la mejor forma, después de sus victorias en los Autonómicos y el segundo puesto en la Copa de España.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *