José Juan Romero espera estar en los JJOO de Tokio

Árbitro de boxeo, ha sido convocado para Preolímpico de América

M.C.C.

Antes de la llegada de la pandemia y todo lo que ha provocado, el jumillano José  Juan Romero, árbitro internacional de boxeo, se encontraba en un buen momento deportivo.
Entre 2018 y 2019, participó en varios torneos importantes y significativos a nivel europeo y mundial. Así tomó parte en los Juegos Asiáticos celebrados en Yakarta (Indonesia), en los Juegos del Mediterráneo llevados a cabo en Tarragona, en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de la Juventud de Buenos Aires, el campeonato de Europa femenino celebrado por primera vez en España, en Alcobendas y el Torneo Preolímpico de Asía clasificatorios para Tokio 2020 celebrado el pasado mes de marzo en Amman (Jordania).

De esta forma, Romero asegura “que estaba en un momento muy ilusionante y motivador de cara a poder ser convocado para los JJOO de Tokio 2020”.
El árbitro afirma que estas participaciones le han servido “para seguir aprendiendo y coger experiencia”, por lo que se ve con bastantes posibilidades para acudir a Tokio, una convocatoria que se prevé para el verano de 2021.

EN PREOLÍMPICO DE AMÉRICA

Aunque también sin fecha exacta, José Juan Romero sí ha sido convocado para el Torneo Preolímpico de América, igualmente clasificatorio para los JJOO. Este Preolímpico estaba programado que se celebrase en Buenos Aires y las actuales expectativas son que se lleve a cabo en febrero del próximo año, pero no está confirmado.

“TIEMPOS COMPLICADOS”

El deportista declara que “han sido y siguen siendo unos meses complicados para el mundo del deporte, a nivel individual y colectivo. Personalmente y paralizarse todo, no queda más remedio que entrenar en casa, y no sólo me refiero físicamente nivel deportivo, sino también a nivel psicológico”. Además en este tiempo, José Juan Romero ha aprovechado para seguir estudiando sobre reglamentos. Afirma: “he estado repasando normas específicas y protocolos que también me ayudan a seguir manteniendo la mente activa”.
Por último, ha deseado que “la situación mejore y termine por el bien del deporte y de todo en líneas generales, que todo vuelva a la normalidad y lo más importante que sea con salud”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *