José Olivares García ostentará el cargo de Agricultor del Año 2018

Junto a él, le llegará también el nombramiento al Bodeguero Mayor

El acto de nombramiento tendrá lugar el 30 de junio en el Castillo

La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia daba a conocer el pasado lunes a través de las redes sociales el nombre propio de quién ostentará el cargo de Agricultor del Año 2018, que este año será José Olivares García.

Pocos datos se conocen de Olivares García, aunque los suficientes para darse cuenta de que ha pasado toda su vida trabajando en el campo, en una cueva ubicada en Casa Alta, a donde se fue a vivir tras su nacimiento. Recuerda que para ver a su novia, la que hoy es su esposa, y que vivía en la zona del Carche, recorría en bicicleta más de 30 kilómetros, “pero mereció la pena porque se casó con ella en agosto de 1964”.

José Olivares tuvo que emigrar a Suiza en marzo del 67 y permaneció allí  trabajando hasta agosto del 68, y una vez que regresó, dedicó su vida por completo a la agricultura, así que reconoce, que “el campo no tiene muchos secretos para mí”.

El acto de nombramiento de Agricultor del Año 2018 y del Bodeguero Mayor se celebrará en el Castillo de Jumilla el próximo sábado 30 de junio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This