José Tomás y su Land Rover estuvieron en Marruecos

José Tomás Risueño, socio del Club Ocio y Aventura y colaborador del 4×4 Montesinos, ha formado parte de la organización de un Tour por el desierto marroquí, realizada en base a las guías de Masía Pelarda. Una aventura que el piloto jumillano afrontó al volante de su Land Rover Discovery.

Los más de 2000 kilómetros de aventura incluyeron todo tipo de paisajes, comenzando por los pedregosos de la cadena montañosa conocida como el Dyebel Sachro, y atravesando las llanuras del desierto del Sur de Marruecos, que incluyen paisajes tan exigentes como ríos de arena, trampas de Fes Fes, y lenguas de arena.

El objetivo de los 19 vehiculos era, además del reto deportivo superando los paisajes de la prueba mas dura del mundo, el Dakar, la entrega de material solidario que los participantes portan y entregan a los habitantes del desierto.

EL vehiculo de José Tomás, copilotado por el villenense Fabio Ricci, cerraba el grupo, con capacidad para la reparación mecánica en pista, algo que en esta edición dio muchos problemas y muy variados. Desde pequeñas anécdotas como reparar pinchazos, a algo tan grave como la pérdida de potencia de un motor en medio de las dunas, por un problema electrónico.

Tras diez días de aventura la totalidad de participantes están en destino y el Team “Gorrika” ha realizado todo un entrenamiento para emprender en el futuro la participación en pruebas tan exigentes como el Africa Trophy.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *