‘Jóvenes Investigadores’ premia a cuatro alumnos del Infanta Elena

Es la sexta vez que este certamen distingue a estudiantes de este centro

jovenes_investigadores

Son los jóvenes Domingo Poveda, Inés Laguna, MarI Carmen Pérez e Irene Carrión

 

A lo largo de la pasada semana tuvo lugar la comunicación oral y exposición gráfica de los trabajos durante las sesiones del Congreso Jóvenes Investigadores 2015, en su XXVIII edición del certamen. Fue en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), situado en Mollina (Málaga). Tras estas exposiciones se conoció el fallo del jurado, donde alumnos del  IES Infanta Elena han obtenido cuatro premios, un segundo y tercer premio y dos accésit. Es la sexta vez que este certamen premia a estudiantes del Infanta Elena y fue entre el casi medio centenar de trabajos que llegaron a la final.

De esta forma, Domingo Poveda López logró un accésit, dotado con 1.000 euros, por el trabajo “La caja de pandora. Estudio comparativo del sueldo en la política”, coordinado por el profesor Fulgencio García Gómez.

Otro accésit de 1.000 euros fue para Inés Laguna García, por el trabajo “Monastrell y las 10 mejoras agronómicas. Variedades obtenidas por cruzamiento genético”, que coordinó la profesora Juana María Carrión Simón.

La alumna María del Carmen Pérez Cutillas se alzó con el tercer premio, en este caso dotado con 2.000 euros por su trabajo  “De uvas a peras. Estudio de viabilidad”, coordinado por la profesora Isabel Marín Abellán. Los trabajos de estos tres alumnos se incluían en el área de Tecnología e Ingeniería.

Por último, Irene Carrión Moreno consiguió un segundo premio en este certamen, valorado en 3.000 euros, en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas por el trabajo “Dyslexia is real”, coordinado por la profesora Josefa Cañadas Pérez.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Trackbacks/Pingbacks

  1. La nueva era de investigadores | Reporterismo de Investigación - […] y no regionales. Un ejemplo es el caso de los premiados del IES Infanta Elena donde se puede ver…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *