Juan Antonio Fernández asume la presidencia de Aspajunide

Emilio Risueño ocupará la secretaría al ser el vocal más joven

Gustavo López

La Asamblea General de Aspajunide ha refrendado el nombramiento de Juan Antonio Fernández Sánchez como nuevo presidente de la asociación, y que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia. De esta forma, sustituye a Carmen Olivares que ha sido la presidenta del colectivo en los últimos años.


Este cambio en la cúpula de la junta directiva de Aspajunide se produce tras la renuncia de la presidenta, a la que también va unida la del secretario Avelino González. De esta manera, la secretaría va a ser ocupada a partir de ahora por el vocal más joven que es Emilio Risueño.
En esta última reunión de los socios de Aspajunide también se procedió a la aprobación de las cuentas de los ejercicios 2018 y 2019 que fueron explicadas por el tesorero Pedro Martínez, que a su vez presentó el presupuesto para 2020, que también fue refrendado por la asamblea, a pesar de que ya adelantó que “seguro que sufrirá variaciones provocadas por los gastos e inversiones que se están haciendo por la pandemia que estamos sufriendo y donde la seguridad de nuestros usuarios y trabajadores es primordial, algo en lo que no vamos a escatimar”, dijo el responsable económico de Aspajunide. También se informó de diferentes asuntos judiciales en los que el colectivo era una de las partes, indicando que “todos están resueltos ya que se ha procedido a solicitar por todas las partes del archivo de las causas pendientes”.
Por último, Carmen Olivares y Avelino González se despidieron de sus cargos con agradecimiento e ilusión “ante esta nueva etapa en la que nos debemos de implicar todos por nuestros hijos y familiares”.

Se informó del balance de gestión y de próximos proyectos

En la reunión, Juan Antonio Fernández presentó como vicepresidente el balance de gestión. De esta manera, se informó a los presentes de todo lo realizado en la asociación durante los últimos meses, como mejoras en temas laborales, plan de formación y la adquisición de un vehículo nuevo para 22 plazas. Además, se comunicaron algunos de los proyectos próximos que se van a llevar a cabo. Algunos de estos son: la construcción de un comedor para poder cumplir con las medidas de seguridad sanitarias por la Covid 19, o la búsqueda de financiación poder contar con una sala de estimulación multisensorial, entre otros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *