Juan Antonio Jiménez Hammond: «Menos demanda en la piscina a pesar de la reducción del aforo»

El concejal de Deportes asegura que ha bajado el número de bañistas

Gustavo López

Fue una decisión difícil que al final el equipo de Gobierno tomó y abrió las Piscinas de ‘La Hoya’ a pesar de estar obligado a asumir los mismos gastos de mantenimiento de siempre pero con un 80% menos de ingresos. De esta manera, se redujo el aforo a tan solo 100 usuarios por turno cada día, y el horario de dividió en mañana y tarde, pero lejos de completarse y existir problemas en ese sentido, el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez Hammond, ha confirmado que “ha bajado la demanda y por las mañanas nunca se suele completar el tope del aforo y por las tardes solo ha pasado en algunas ocasiones”, destaca el edil. Además, ha manifestado su sorpresa porque “los fines de semana todavía se rebaje aún más la demanda de usuarios, cuando siempre ha sido precisamente lo contrario”.


Para acceder a las instalaciones hay que realizar la compra de la entrada con anterioridad en el Pabellón de Deportes, pudiendo reservar hasta cuatro baños por semana, “aunque si hay disponibilidad y no se ha llegado a los 100, se puede entrar más veces una vez que se confirma este hecho”, ha puntualizado el edil.

BUENA ACOGIDA

Pero a pesar de todo, los usuarios han dispensado una buena acogida a las nuevas normas impuestas, y según destaca José Antonio Jiménez, “las primeras semanas se dieron algunas confusiones y dudas pero al final todo va perfecto y los usuarios valoran positivamente los protocolos establecidos, porque se sienten seguros y la forma de reservar las entradas además eliminan las colas y los tiempos de espera”, y continúa destacando que “se están tomando los datos personales de todos los asistentes para poder facilitárselos a las autoridades en caso de rebrote para poner en marcha los rastreos”.

HORA DEL NADADOR

En cuanto a la eliminación de la conocida como hora del nadador que ha existido en años anteriores, el concejal de Deportes ha informado que “no está habiendo ningún problema y como no se están cubriendo los aforos, los deportistas vienen cuando consideran y están reservando según sin necesidades. Además, esto es una cosa que se habló así con los presidentes del Club de Natación y con el de Triatlón y ambos lo vieron muy bien”.

INSTALACIÓN SEGURA

Por último, José Antonio Jiménez ha resaltado que “las Piscinas de ‘La Hoya’ son una instalación segura, que se desinfecta 4 veces al día, algo que deben de conocer todos los usuarios para su total tranquilidad”, y ha concluido afirmando con rotundidad que “el que viene al principio con dudas, siempre repite”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *