Juan Calabuig: “Si el PP gana las elecciones se privatizará el servicio de la basura”

Fue el invitado en el programa de radio ‘La Rebotica’

La-Rebotica

Se mostró “convencidísimo de no desperdiciar la iniciativa privada que, seguro, va a generar mejor servicio con un menor esfuerzo”

El pasado jueves, en el programa de Siete Días Radio, La Rebotica, estuvo como invitado el concejal de Personal Juan Calabuig. En el transcurso de este espacio se habló de la situación de los trabajadores municipales, de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de otros temas de la actualidad de Jumilla.

Entre esos asuntos, uno de los contertulios habituales Juan Navarro le preguntó por si el Partido Popular privatizará el servicio de la basura en caso de ganar las elecciones municipales del próximo mes de mayo, a lo que Juan Calabuig fue rotundo al afirmar que “el proyecto del PP sigue siendo el de gestionar cada vez más eficientemente los servicios municipales, sin desperdiciar la iniciativa privada”.

“NO HEMOS PODIDO HACERLO ANTES”

El concejal prosiguió señalando que “estoy convencidísimo de esa faceta, que seguro va a generar mejor servicio, con un esfuerzo menor, por lo tanto no tengo ningún inconveniente en decirlo”. Calabuig también dijo que “es verdad que es un proceso complejo y complicado, que lleva su tiempo y que no hemos sido capaces de hacerlo durante estos tiempos, pero nosotros vamos de cara y lo decimos”. “Hemos contemplado- continuó afirmando Juan Calabuig- el tema del personal laboral, que es como se está haciendo el tema de la basura, para ocho meses, y por lo tanto dejamos opción para el que gane, decida qué hacer, si quiere implementar un proceso de privatización o si quiere seguir haciéndolo como está, tiene ese dinero, puede hacer perfectamente una transferencia de crédito y dedicarlo a personal laboral. En ese sentido no estamos hipotecando nada, es una buena determinación, desde mi punto de vista”, afirmó el concejal de Personal.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This