Juan Carlos Navarro de Altiplano Salud: “Las cefaleas son ‘la reinas’ de todas las patologías que se tratan en Neurología”

Responsable de la consulta de Neurología

“El abordaje integral en Altiplano Salud nos permite realizar unos diagnósticos mucho más profundos”

Centro Médico Altiplano Salud quiere dar a conocer esta semana a Juan Carlos Navarro, su especialista en Neurología.

Navarro define a esta ciencia  como “la especialidad médica  que trata las enfermedades del Sistema Nervioso Central y Periférico”, es decir, y matiza,  “todo aquello que afecta al cerebro, a la médula espinal y a los nervios periféricos, algo seguramente muy desconocido para el público en general”, sostenía, ya que muchos tienden a confundir  a un neurólogo con un psiquiatra, y no es así, ya que no son los mismos nervios los que son objeto de tratamiento, “nosotros tratamos los literales y no los metafóricos”.

En cuanto a las patologías que trata en Altiplano Salud, el neurólogo Juan Carlos Navarro señalaba, que son múltiples las que ven y tratan a diario, pero que la “reina” de todas ellas, son las cefaleas, más conocidas como dolor de cabeza, y que es una de las enfermedades más prevalentes de la población general, en toda la medicina.  De esta manera, trata y con éxito, las cefaleas de tipo tensional, que es la más frecuente, la migraña y la jaqueca, que la sufre hasta un 10% de la población.

Fuera de las cefaleas, el especialista en Neurología, trata los ictus, trombosis o apoplejías y trastornos del movimiento, como el Parkinson y las epilepsias.

El neurólogo de Altiplano Salud señalaba también, que hay  una enfermedad que ahora está “de moda” por su alta frecuencia, y de la que está observando muchísima prevalencia, la esclerosis múltiple, una patología que afecta sobre todo  a una población joven, y cuya base hay que estudiarla en el sistema inmunitario.

Todas estas patologías, son el abecé, o el caballo de batalla, según el especialista, de la consulta de Neurología en la Clínica Altiplano Salud.

El neurólogo Juan Carlos Navarro sostiene que “es recomendable que se acuda a la consulta de Neurología, derivado  siempre por su médico de cabecera, o atención primaria, ya que es el que orienta en el diagnóstico y sabe a qué especialista debe derivar con seguridad al paciente.

“Altiplano Salud no pone límite de tiempo en atender a sus pacientes”

En Altiplano Salud no hay límite de tiempo para los pacientes, al contrario que en la Seguridad Social, donde se tienen diez minutos para que el paciente cuente su problema, se valoren los síntomas y el especialista tratar de buscar una solución”, señala Juan Carlos Navarro.

“El no tener una hora fija ni límite de tiempo y el que el paciente se pueda explayar y comentar todos sus síntomas con el especialista que tiene delante, permite realizar en Altiplano Salud, un abordaje integral y mucho más profundo, del que por desgracia se lleva a cabo en los especialistas de la Seguridad Social”, señala el neurólogo de la Clínica Altiplano Salud.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *