Juan Francisco Alderete: “No hay que cambiar mucho, solo apuntalar”

Tecnico del Jumilla FS

El nuevo entrenador, natural de Caravaca de la Cruz, solo ha podido dirigir un partido, que se saldó con triunfo ante el Puerto

Los malos resultados deportivos y la delicada situación institucional provocaron la salida de José Antonio Martínez. Entonces la entidad echó mano de Lorenzo Martínez, que compaginando sus labores  con el filial tenía la difícil labor de gestionar y reconducir la trayectoria del primer equipo. Un problema que supo solventar con mucha autoridad, cosechando cinco victorias seguidas mientras estuvo a los mandos de la nave. Y ahora el testigo lo recoge Juan Francisco Alderete, que ha sabido darle continuidad a esa buena dinámica para estrenarse con un holgado triunfo en la siempre complicada cancha del CD Puerto (0-5). No era una tarea sencilla pero el caravaqueño ha sabido salir airoso de su primer ‘escollo’ en el banquillo del Vinos DOP Jumilla FS.

“Solo había que acompañar la línea del equipo y apuntalar sus fortalezas. Ha dado poco tiempo a cambiar cosas, y tampoco es esa la principal intención porque estos chicos hacen muchas cosas bien”, ha explicado el nuevo técnico en la entrevista mantenida con Siete Días Jumilla.

El nuevo técnico blanquiazul es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y reside en Molina de Segura, donde además regenta su propio centro de entrenamiento personal. Los aficionados jumillanos más fieles lo recordarán además de su etapa como segundo entrenador y preparador físico de Francisco Javier Franco, durante la temporada 2017/18. “La directiva se puso en contacto conmigo y me explicó la situación. Fue todo muy ágil. Había predisposición por las dos partes y llegamos pronto a un acuerdo”, asegura Alderete, que tiene grabados a fuego tres conceptos: compromiso, compañerismo y competitividad. “Esas son las tres palabras que le recalqué al equipo, y que debemos de aplicar. Un equipo unido afronta mucho mejor las dificultades, independientemente de las que sean”, considera.

Entre unos y otros han conseguido corregir la trayectoria deportiva, y el Vinos DOP Jumilla FS lo ha ganado todo desde el pasado 25 de enero, con una victoria frente al Futsal Librilla que sirvió para romper la mala racha, y que fue la primera de las seis victorias consecutivas que el equipo acumula hasta la fecha. Pero los dos de arriba no ‘pinchan’, y su impecable trayectoria hace que tengan pie y medio en Segunda División ‘B’. Capuchinos y Molina solo han perdido un partido este curso, y ambos aventajan en ocho puntos a los jumillanos, cuando quedan nueve jornadas para la finalización de la liga de Tercera División. “Tenemos que pensar en lo nuestro y hacer las cosas lo mejor posible. Lo que hagan los de arriba no depende de nosotros, y es cierto que nos sacan mucha ventaja, por lo que la valoración la haremos en función de nuestros resultados, no de la posición en la que acabemos la temporada”, añadía Alderete, que tendrá que esperar para poder debutar en el Pabellón Municipal Carlos García.

Su estreno en casa estaba previsto para el pasado 15 de marzo frente  al Futsal Beniel, pero tendrá que esperar y queda supeditado a la evolución del coronavirus en España. “Es una pena por todo lo que supone, a todos los niveles. Como personas del mundo que somos tenemos que adaptarnos y esperar”, señalaba Juan Francisco Alderete al respecto de la crisis sanitaria.

Los jugadores siguen entrenando desde casa

Los recintos deportivos  de todo el país están clausurados, y en este momento las restricciones tampoco permiten la actividad deportiva fuera del hogar de cada uno. Las autoridades deportivas no se han pronunciado todavía sobre si se concluirán los campeonatos ligueros o las temporadas de cada una de las disciplinas deportivas, por lo que la incertidumbre continúa tanto en esta como en muchas otras facetas de la sociedad.

En esa tesitura se encuentra también el fútbol sala jumillano, que milita en el grupo 13 de Tercera División. Para tratar de paliar las consecuencias de este parón, Juan Francisco Alderete reconoce que los jugadores están trabajando desde casa. “Preparé trabajo para los chicos y se lo envié de forma telemática. Estamos haciendo un seguimiento para que físicamente, y también psicológicamente, no perdamos ese estado de forma, esas ganas y esa motivación”, explica el técnico.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *