Juan Francisco Gea: “Tenemos que hacer once puntos”

“Con menos de nueve va a ser imposible”, admitía el nuevo técnico del Elche CF, que reconocía también sentirse “contento por volver a entrenar”

“Muy contento de volver a entrenar. Además en un club y una ciudad tan importantes. El objetivo que tengo es no defraudarles”, admite Juan Francisco Gea a Siete Días Jumilla tras su fichaje como nuevo entrenador del Elche CF. Reconoce el jumillano haber estado instalado estos meses en una zona de confort, pero esta circunstancia no le ha impedido asumir este nuevo reto en Segunda División. “Estaba desconectado del fútbol sala desde que en invierno dejé la Selección Murciana, y la verdad no tenía muchas ganas. Además nunca hubiera pensado que el Elche llamaría a mi puerta. Pero ellos creen que puedo ayudarles”, explicaba Gea.

Por primera vez el jumillano coge un equipo en mitad de la campaña. Un escenario que no le va a permitir instaurar su sistema y automatismos de juego en su nueva plantilla. “Sería una locura cambiar todo. Intentar implantar ahora un sistema nuevo es muy complicado, porque cuando quieran coger cuatro nociones van a quedar pocas jornadas. Esto es una cuenta atrás y hay que tener mucho cuidado con las decisiones que se toman y los cambios que se intentan hacer, porque pueden ser incluso perjudiciales”, asume.

El objetivo no es otro que la salvación. La derrota ante el Noia le costó el puesto a Carlos Sánchez, y metió a los ilicitanos en puestos de descenso. Pero el pasado sábado, en el debut de Juan Francisco Gea en Santiago de Compostela, el equipo arrancó un valioso empate que vuelve a sacarles de la zona caliente. Ahora quedan nueve jornadas para el final de la liga regular, y a excepción de un Tenerife que ya está virtualmente descendido, hay mucha igualdad entre los cuatro equipos que le preceden en la clasificación, donde se encuentran los ilicitanos. “Lo importante es que el equipo depende de sí mismo. Para salvarnos tenemos que hacer once puntos, y con menos de nueve va a ser imposible. Jugamos cuatro partidos en casa, por lo que el apoyo del Esperanza Lag va a ser importantísimo”, asevera el nuevo técnico del Elche CF.

Este sábado vuelven a jugar, y lo harán nuevamente fuera de casa, visitando la ciudad condal para medirse al Barça B. El estreno de Juan Francisco Gea en su nueva casa se hará de rogar, y no se producirá hasta el 9 de marzo, cuando recibirán al Gran Canaria.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *