Juan Gil Bodegas Familiares recibe la placa al Mérito en el Comercio

Recogió el premio Juan Gil Vera que afirmó que “la exportación es una apuesta estratégica”

De manos de la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela


La secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, entregó la Placa al Mérito en el Comercio a Juan Gil Bodegas Familiares, que fue recogida por Juan Gil Vera en un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y en el que estuvieron presentes los directores generales y representantes políticos de este área ministerial.

Cifras exportación

Tras una presentación de la trayectoria y los valores de Juan Gil Bodegas Familiares, la secretaria de Estado entregó la placa a Juan Gil Vera, quién agradeció la distinción en nombre de la familia y los equipos de la empresa. En su intervención afirmó que “para nuestra empresa, la exportación es una apuesta estratégica, tanto es así que el relanzamiento de las bodegas en 2001 llevaba ya inherente la vocación exportadora”. Juan Gil señaló que las cifras de exportación del grupo, 75% del total de la producción del que 15% es destino comunitario y 60% al resto del mundo, representan el 1% de la exportación total de vinos de España. Además, son el 5% de las ventas totales en Estados Unidos.

La presentación del grupo corrió a cargo del consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón, quién destacó el carácter centenario de Juan Gil Bodegas Familiares y “su gran salto cualitativo y cuantitativo desde 2001 en el que prevalecen los valores de calidad ante todo, y de defensa de las variedades nacionales, algo en lo que coincide con los objetivos de la política del ICEX”.

Para María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, la empresa jumillana “es un referente a seguir, un ejemplo del buen hacer exportador, con una verdadera y prioritaria vocación internacional la que define el carácter del grupo”.

Proyectos

El grupo de la familia Gil Vera, integra 10 bodegas en 8 denominaciones de origen, con 1.400 hectáreas de viñedos propios y un volumen productivo anual de 8,8 millones de botellas. Juan Gil Bodegas Familiares exporta el 75% de su producción a más de cuarenta países de todos los continentes. Además de Estados Unidos, que encabezan su ranking exterior, sus vinos se consumen en Canadá, Suecia, Suiza, Alemania, Japón, Reino Unido, Rusia, Bélgica, China, Dinamarca, Korea del Sur, Ucrania, México, Republica Dominicana y Polonia. También a Francia, Australia, Brasil, República Checa, Serbia, Kazajistán, Singapur, Taiwán, Guatemala, Cuba, Perú, etc.

El grupo ha adquirido recientemente terrenos en Torroja del Priorat (Tarragona) donde va a comenzar también la construcción de una nueva bodega en Priorato -con intención de producir en la vendimia de 2018- de la que ya ha lanzado al mercado su primera marca ‘Bluegray’.

Juan Gil Bodegas Familiares  espera incorporar este año la DO Rioja su nueva bodega, Rosario Vera, para lo que ha adquirido 9 hectáreas de viñedos en la Rioja Alta y Alavesa. Con todo ello, Juan Gil Bodegas Familiares espera duplicar sus ventas para 2020, con la consolidación de sus nuevos proyectos.

Author: Siete Días

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