Juan González se queda a un paso de la medalla de bronce

atletismo-2Dos centésimas separaron al del Playas de Castellón del tercer puesto en los 200 metros. Martín Ortiz fue 18º en altura, y Juan Guardiola mejoró su marca en los 800 metros lisos

Tres jumillanos en los Campeonatos de España de Atletismo Juvenil y Veteranos

Juan González se quedó a apenas dos milésimas de la medalla de bronce en la final de los 200 metros lisos, con su tiempo de 22’71 segundos, en el Campeonato de España de categoría juvenil que tuvo lugar en Mataró. Hasta allí se desplazaron dos atletas jumillanos, tanto el velocista del Playas de Castellón, González, como el vallista del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, Martín Ortiz, que afrontaron este pasado fin de semana la cita más importante de la temporada, al igual que Juan Guardiola, que hizo lo propio en el Campeonato de España de veteranos celebrado en Elche.

Muy buena fue la carrera realizada por Juan González, que se metió cuarto en los 200 metros lisos. Sin embargo la categoría de este atleta, acostumbrado a copar las posiciones más altas del podio, le hace aspirar a más. En declaraciones a Siete Días Radio el atleta jumillano confirmó haberse quedado con un sabor agridulce, aunque admitió que no llegaba en su mejor momento de forma, aludiendo también a las irregulares condiciones de la pista como un factor a tener en cuenta.

Se trata de su primer año  en juveniles, por lo que seguro que el próximo año mejorarán sus prestaciones.atletismo-1

Al menos Juan González pudo desquitarse en el relevo 4×100, en el que consiguió la medalla de oro junto a sus compañeros del Playas de Castellón.

También estuvo en ese Campeonato de España juvenil Martín Ortiz que, tras un año de mucho trabajo y dedicación, no pudo meterse en la final de los 400 metros vallas, marcando un tiempo de 57’77 segundos que le dejó en la 18ª posición de los 28 atletas que fueron de la partida.

Ortiz llegaba a las semifinales con la décimo séptima mejor marca, y realizó una gran carrera hasta la séptima valla, que le generó algunos problemas que le impidieron atacar en el último tramo. El último de los ocho que se clasificaron para la final lo hizo con un registro de 56’41, por lo que el jumillano se quedó a más de un segundo de su principal objetivo.

Además de en categoría juvenil, también tuvo lugar en  Elche el Campeonato de España de veteranos, con una muy buena actuación de Juan Guardiola.

El del Athletic Club afrontó la carrera con mucha valentía y tomó el mando del grupo de la Final B durante los primeros 600 metros. En el último cuarto de carrera Juan Guardiola pagó su esfuerzo y fue superado por cinco atletas, lo que hizo que llegara a la línea de meta en sexta posición con una gran marca de 2 minutos y 25 segundos, rebajando su marca del año en cinco segundos.

Su gran carrera hizo que, una vez disputada la Final A, el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla ocupase la décimo quinta posición en la clasificación final de los 800 metros lisos, en la categoría M50 del Campeonato de España Veteranos al Aire Libre.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This