Juan Ignacio Tomás gana con “Sombras”, el Concurso de Fotografía Juan Jiménez

La Cofradía del Santo Costado, organizadora de la VII edición del concurso manifiesta que ha subido el nivel de las obras presentadas

El Aula de Cultura de CajaMurcia acogió la entrega de premios

Juan Ignacio Tomás con su instantánea “Sombras”, se hizo con el primer premio del VII Concurso de Fotografía de Semana Santa Juan Jiménez, organizado por la Cofradía del Santo Costado de Cristo.

“Sombras” se impuso a otras fotografías, que según la organización del concurso, en esta séptima edición “han vuelto a superar su nivel, tanto técnico como artístico”.

Hasta cuatro premios repartió la hermandad jumillana, comenzando por un accésit, dotado con cincuenta euros, que entregó la responsable del Aula de Cultura de CajaMurcia, María Dolores Pérez, a José Luis Miñano por su obra “Crucificado”.

El tercer premio dotado con cien euros fue para la obra “Aparición entre brazos” de Emilio Herrero, que recibió el galardón de manos de la concejal de Cultura, Pilar Martínez.

La fotografía “Maestro”, de Juan Manuel Domínguez fue según el jurado, merecedora del segundo premio del concurso,  dotado con doscientos euros, de los que hizo entrega  el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Fulgencio García.

Finalmente, el presidente de la Cofradía del Santo Costado de Cristo, José Tomás, hizo entrega del primer premio a Juan Ignacio Tomás, ganador del primer premio de este concurso, dotado en este caso con trescientos euros, con su instantánea “Sombras”.

Tras la entrega de premios, se dirigieron a los presentes, José Tomás, presidente de la hermandad organizadora que afirmó, “las fotografías recogen una muestra de nuestro patrimonio y una verdadera muestra de fe”.

Por su parte, la concejal de cultura Pilar Martínez, felicitó a los participantes y animó a la cofradía a que continúe  organizándolo, y a “los fotógrafos aficionados de Jumilla a que sigan participando y acudan a ver la exposición”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *