Juan Manuel Domínguez inaugura Martes Santo su primera exposición

La muestra estará abierta al público para su visita hasta el día 12 de mayo

“Detalles” de la Semana Santa de Jumilla estará en el Museo Etnográfico

El fotógrafo Juan Manuel Domínguez expone por primera vez una muestra de fotografías que él mismo ha denominado “Detalles” de la Semana Santa de Jumilla. La muestra será inaugurada el próximo 16 de abril, Martes Santo, en la sección de Etnografía del Museo Municipal Jerónimo Molina.

El autor ha señalado a Siete Días Jumilla que “tras una ardua selección de fotografías”, ha conseguido distinguir las que forman parte de su primera exposición fotográfica.  En ellas, “a través de lo tangible”, se  muestra lo “trascendental de la Semana Santa jumillana”.

Domínguez ha tratado de buscar y captar momentos “a partir de fragmentos de la Semana Santa de Jumilla. “Miradas y gestos, reales y policromados, que nos evocan a la Pasión, al fervor, al entusiasmo, al respeto, al frío de las noches, a la alegría, al silencio, al sentimiento y al arrope de un pueblo con su Semana Santa”.

“El espectador será partícipe de la escena y se inquietará al ser observado por el caballo de Longinos,  sentirá el peso de la cruz de los penitentes o volará para contemplar como nunca antes, momentos de la Semana Santa”, señalaba.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *