Juan Manuel Domínguez logra dos premios del CETEM (Vídeo)

Este jumillano se ha llevado el primer y tercer galardón con dos mesas de diseño

En el Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble

Un año más el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) ha entregado, en el marco de la 56º Feria del Mueble Yecla, los premios del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble, que este año ha celebrado su 22º edición y en el que han participado cerca de 40 proyectos entre ambas categorías, profesional y estudiante.

En la categoría para profesionales, el primer premio, dotado con 3.000 euros ha recaído en el proyecto The Wine Table, del jumillano Juan Manuel Domínguez y elaborado en colaboración con Sancal, una mesa de catas de vino fabricada en madera e inspirada en una cepa, cuyo diseño está pensado para disfrutar de un buen vino entre amigos.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha ido a parar al proyecto PIPE, de Ignacio Hornillos (Madrid) y fabricado en colaboración con Instalaciones Torrejón, una propuesta que puede alternarse como taburete, espejo o colgador y que busca aportar un diseño joven, funcional y desenfadado al nuevo concepto de hogar minimalista.

El tercer premio, dotado con 450 euros, ha sido otorgado al proyecto The Quinto’s Table, también del jumillano Juan Manuel Domínguez y fabricado en colaboración con Muebles Orga, un diseño que, siguiendo el lema de ‘menos es más’, quiere servir al mismo tiempo de mesa y de abrebotellas.

Acto entrega

El acto de entrega contó con la presencia de Juan Hernández, consejero de Empleo, Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento, Marcos Ortuño, alcalde de Yecla; y Juan Carlos Muñoz, presidente del CETEM.

Desde la celebración del primer Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble del  CETEM en 1996 se han presentado más de 1.600 proyectos entre las dos categorías, que han servido como vehículo de colaboración entre diseñadores y empresas. A estos datos hay que sumar la colaboración con cerca de 180 empresas que a lo largo de estas dos décadas han sido las encargadas de transformar los bocetos en papel en productos reales y tangibles.

El jurado evaluó los trabajos presentados de países de Europa y América.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This