Juan Manuel García: «Es falso que no exista el convenio. El día 2 me reuní con el Club Natación Jumilla para leérselo»

El concejal de Deportes desmintió la mayoría de afirmaciones del presidente del Club Natación Jumilla, Juan Francisco Crespo

El concejal de Deportes, acompañado del jefe del área, compareció en la mañana del viernes para responder a las declaraciones del presidente del Club Natación Jumilla, Juan Francisco Crespo, en las que acusaba a estos de un trato desfavorable con respecto a otros clubes de la localidad, entre otras denuncias.

En primer lugar Juan Manuel García calificó esas declaraciones como “bastante desafortunadas. Hemos mantenido muchas conversaciones hasta la fecha y no entiendo por qué dice que no los hemos atendido. No es así”. Respecto a la ordenanza municipal, subrayaba que desde que él está en el cargo se ha respetado. “Si alguien se la ha saltado, habrá sido con anteriores concejales”, aseveró.

También aseguró García que el jueves día 2 se reunió con el presidente y una entrenadora del club para leerles el convenio, que mostró a los medios. “Está redactado y ellos lo saben. No entiendo que digan que desconocen la existencia de este documento. Solo falta la aprobación de la secretaría general”, atestiguó. Y aunque reconoció que es cierto que no han recibido subvención, sí puntualizó que se les ha ayudado con el pago de las tasas federativas, lo que ha supuesto algo más de mil euros abonados por la Concejalía a beneficio del club.

Juan Francisco Crespo desglosó los pagos realizados desde noviembre de 2016 a mayo de 2017, un periodo en el que abonaron 4.600 euros. “Detalla lo que paga, pero no lo que genera el club, ya que una cosa depende de la otra”, precisaba el edil de Deportes, que continuaba, “yo tampoco me voy a meter en las finanzas del club, porque con su dinero hacen lo que consideran oportuno. Supongo que será para pagar desplazamientos, ropa deportiva, chándal, bañadores y demás material, además de pagar a los monitores, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. Hay que dignificar la figura del entrenador”.

En cuanto a las competencias del Club Natación Jumilla, Juan Manuel García explicó que no se pueden inmiscuir en la labor de formación de los cursos de la Concejalía. “No pueden hacer iniciación y lo están haciendo. Lo que tiene que hacer son entrenamientos para deportistas federados”. En cuanto al reparto de calles, expuso que la Concejalía tiene que asegurar que todos los usuarios puedan disfrutar de la instalación, tanto los de los cursos como los de baño libre. “Intentamos ordenar el espacio y tenemos que ser coherentes. En las franjas horarias que ellos quieren los entrenamientos no tenemos la disponibilidad que nos exigen. Se tienen que adaptar y lo tienen que entender”, expuso García.

No quiso entrar el concejal en determinar la cantidad exacta que debe el Club Natación Jumilla, que lleva sin pagar por la instalación durante casi un año, por lo que la deuda se estima en unos diez mil euros. Sin embargo Juan Manuel García aseguró que no se van a tomar medidas extremas contra el club, y espera que toda esta situación se corrija de manera lógica y natural.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *