Juan Manuel García: “Hay desconocimiento respecto a la piscina”

Repecto al máximo de horas de funcionamiento posibles. Además garantiza que, tarde o temprano, habrá un nuevo campo de fútbol

El concejal analiza el comienzo de año de las escuelas deportivas

Durante este próximo mes de septiembre se pondrán en marcha las escuelas deportivas municipales en las distintas disciplinas. Este fin de semana lo hará la de fútbol, y en las consiguientes irán comenzando también las de balonmano, baloncesto y tenis, ya que la de natación no ha interrumpido su actividad durante este verano. No obstante se verá obligada a hacerlo a partir del próximo domingo, debido a la clausura de las instalaciones del Polideportivo Municipal La Hoya. Se desconoce todavía la fecha de apertura de la Piscina Climatizada, y esta franja de tiempo en la que Jumilla se queda sin servicio ha suscitado las protestas de algunos usuarios, sobre todo deportistas tanto de natación como de triatlón, que consideran que esta circunstancia les perjudica seriamente para la consecución de sus objetivos deportivos. “La mayoría de la gente desconoce que hay unas horas estipuladas en los contratos, y no podemos exceder. No hemos cerrado ni un solo día en todo el verano, y eso es, verdaderamente, algo excepcional”, considera Juan Manuel García.

ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL

Siguen siendo once los equipos que forman la EMFB, y se alcanzan los trece contando con los del Cuarto Distrito CF. Y cuando muchos de ellos coinciden como local, generan problemas para poder ser ubicados. Respecto a la construcción de un nuevo campo de fútbol, Juan Manuel García admite que es necesaria, aunque recalca la imposibilidad de que sea una realidad cercana. No obstante incita a los jumilanos a ser pacientes. “Estoy seguro que contaremos, tarde o temprano, con otro campo”, garantizaba.

ESCUELA MUNICIPAL DE BALONMANO

Y desde mediados hasta finales de octubre comenzará la Escuela Municipal de Balonmano. Casi imposible parece el recuperar el juvenil femenino, pero desde la Concejalía sí esperan poder cubrir el resto de equipos. Incluso cabe la posibilidad, si los recursos económicos y humanos lo permiten, de sacar dos cadetes masculinos, debido a la elevada cantidad de jugadores disponibles en esta franja.

Juan Crespo y Toni Albaladejo volverán a hacerse cargo de los equipos cadete e infantiles, mientras que para los alevines, así como para los benjamines, se volverá a contratar a monitores externos.

ESCUELA MUNICIPAL DE BALONCESTO

José Ramón Moreno ‘Saleri’ continuará con la Escuela Municipal de Baloncesto, que el pasado año solo contó con el júnior femenino. Un equipo que no saldrá a competición esta  temporada, por lo que se está trabajando en la formación de un equipo alevín.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *