Juan Manuel García: “Puede haber alguna sorpresa en el Cross Popular Fiestas del Vino”

Entrevista con el concejal de Deportes en Siete Días Jumilla

Asegura que “es una gozada ver una instalación de lujo como la Piscina Olímpica llena de nadadores”. Respecto a la ausencia en la programación deportiva de un partido del FC Jumilla, asegura que “no nos han comunicado nada”

Entre ofrendas, festivales varios, cabalgatas y demás eventos festeros, el deporte también tiene su hueco, merecidamente ganado, en estas dos semanas de Feria y Fiestas. ”Queda claro que Deportes tiene un papel muy importante. Viene siendo así desde muchísimos años y este no iba a ser menos”, aseguraba el concejal del área, Juan Manuel García, en Siete Días “Es una semana muy intensa, repleta de actos, y vamos a estar al 100% para que todo salga bien”, recalcaba.

Algunos de los eventos se han celebrado ya, tales como el 3×3 Baloncesto, Tiro Olímpico, Torneo de Balonmano o Triatlón. “Los horarios se saturan tanto que muchas veces es mejor sacar algunos eventos fuera. El 3×3 era importante sacarlo, porque es imposible celebrar dos eventos (coincidía con el balonmano) el mismo sábado”, admitía el edil de Deportes, que sí se contratulaba del estreno deportivo de la nueva Piscina Olímpica. “Verla así, con sus ocho calles llenas de nadadores, es una gozada. Es una instalación de lujo que por fin hemos podido volver a utilizar”, manifestaba, indicando también que “se volverá a utilizar en el Torneo de Natación, que no se disputa desde 2015”.

Otro de los eventos deportivos que ya ha concluido es el Torneo de Fútbol 7. “Junto al Cross es uno de los eventos más esperados”. Respecto a la instalación donde se celebra, el Antonio Ibáñez, Juan Manuel García reconoció que necesita una reforma integral. “El césped exige un cambio. Pero lo viene haciendo desde hace muchos años. El estado en el que nos encontramos las intalaciones deportivas fue lamentable. Para 2018 va a ser imposible, pero lucharemos por un nuevo césped en 2019. Voy a pelearlo al máximo”, prometía.

Y sin duda la prueba reina de Feria y Fiestas es el Cross Fiestas del Vino, que este año cumple su 40ª edición. “Es uno de los cross más longevos de la Región de Murcia y de España”, informaba, adelantando además que, por ser un aniversario especial, “puede que haya alguna sorpresa para los participantes”.

Sí jugará el Jumilla FS su partido de Feria y Fiestas (viernes 17). No obstante no hay nada confirmado por parte del FC Jumilla. “Imagino que también habrá, pero todavía no nos han comunicado nada”,  apelaba el concejal socialista.

Por último, y respecto a los repentinos cambios de horarios y días de algunos eventos, la máxima autoridad en Deportes reconocía que deben mejorar. “Somos pocos en la Concejalía. Seguramente necesitamos más personal, y también más colaboración por parte de los clubes. En gestión solo hay una persona, que es Francisco Crespo, y yo le intento ayudar en todo lo que puedo. Pero el volumen de trabajo es muy amplio: programación, escuelas, pliegos técnicos, redacción de convenios, de bases… Es mucho trabajo”, sentenciaba.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *