Juan Manuel Molina: “Hay que aprender a digerir la frustración”

Será el invitado de Honor en los Premios del Deporte 2019

El que fuera marchista internacional, quinto en los Juegos de Pekín, ejerce actualmente como profesor en la UCAM

El que fuera marchador internacional Juan Manuel Molina Morote, y actualmente profesor y presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, será en esta ocasión la personalidad invitada para compartir junto a los galardonados el momento de la entrega de los Premios del Deporte Siete Días 2019. “Es un honor poder aportar mi granito de arena en esta gala que ya tiene una tradición, y que pretende fomentar sobre todo el apoyo a las canteras y al deporte base”, ha asegurado Juan Manuel Molina.

Con una dilatada trayectoria deportiva a sus espaldas, en la que destacan sus medallas de bronce en el Mundial y el Europeo, y sobre todo sus dos participaciones en los Juegos Olímpicos (en Atenas fue quinto), ahora Juan Manuel Molina dedica sus días a la enseñanza. Ejerce como profesor tanto en un instituto como en la UCAM, transmitiendo a sus alumnos todos los valores que el deporte le ha enseñado a él a lo largo de tantos años, desde sus primeros pasos en 1992 (con el ‘boom’ de Barcelona), hasta su retirada al no lograr clasificarse para los Juegos de Londres (en 2012). “En una sociedad que fomenta la competitividad en exceso, a veces es difícil digerir la frustración por parte de los jóvenes. Hay que explicarles que se van a encontrar momentos buenos y malos, y que superar, asimiliar, y aprender de los peores te ayuda a mejorar”, explica Juan Manuel Molina. “Ese es el mensaje que quiero transmitirles. Ahora es tiempo de disfrutar”, concluye.

Los premios del deporte siete días 2019 se entregan este próximo lunes

A las 20 horas de este próximo lunes 17 de junio arrancará en el Teatro Vico la edición 2019 de los Premios del Deporte Siete Días. Por el escenario desfilarán los 47 galardonados de la recién terminada temporada deportiva (en la mayoría de disciplinas), que recogerán sus distinciones de mano de los distintos patrocinadores y colaboradores de la gala, todos ellos acompañados por el exmarchista Juan Manuel Molina.

Y como en las dos ediciones previas, la gala abrirá con un espectáculo que correrá a cargo del Centro Deportivo Olivares.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *