Juan Miguel Benítez será nombrado Cofrade de Mérito por el Reino de la Monastrell

En un acto que se celebra hoy en Mula

La ciudad de Mula acoge hoy sábado una jornada de convivencia de los miembros de la Cofradía del Reino de la Monastrell que celebran su XIX Gran Capítulo. En el transcurso de este evento se realizarán distintos nombramientos, entre ellos, el de Juan Miguel Benítez García, director técnico y gerente de Bodegas Alceño, como Cofrade de Mérito.

Asimismo se procederá a nombrar Cofrade de Honor a Rodrigo Borrega Fernández, presidente de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia y como Cofrades de Número a María Fuensanta Carbonell, Juan Andrés González, Joaquín Hernández y Patric Van der Veken. Por último se distinguirá a Beatriz de Lara Ávila como Jóvenes Amigos de la Cofradía.

Según apuntan desde el colectivo se trata de “una jornada de armonía, que convoca a todas las personas que comparten este mundo que representa el Reino de la Monastrell”.

Mula ha desarrollado tradicionalmente una intensa actividad agrícola, que en las últimas décadas ha sido ejemplo de dinamismo e innovación en la modernización de regadíos del cultivo de frutales, que es modelo a nivel internacional.

El cultivo del viñedo en Mula representa una destacada aportación a la elaboración de los vinos de la DOP Bullas, tanto por la superficie cultivada, como por sus características cualitativas, reflejo de las condiciones agroclimáticas de su territorio. Esta producción vitícola está integrada en un entorno natural cuyos paisajes, riqueza histórica, arqueológica, monumental, así como eno-gastronómica y humana, abren amplias posibilidades para desarrollar interesantes itinerarios que permitirán disfrutar ampliamente.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *