Juana Guardiola asiste al consejo de alcaldes socialistas de la Región de Murcia

Acordaron emprender medidas urgentes en varias áreas

González Tovar: “Van a ser ayuntamientos fuertes y estables en el que los ciudadanos serán partícipes de las decisiones de sus gobiernos”.

psoe

El pasado miércoles se reunió el Consejo de Alcaldes Socialistas de la Región de Murcia, con la presencia de los primeros ediles del PSRM, entre ellos, la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola.

Según publicó el diario regional La Opinión, en dicho consejo se acordó emprender medidas urgentes en empleo, vivienda, educación, transparencia y violencia machista.

En un comunicado informan de que en los próximos cien días se liberarán recursos económicos para políticas activas de empleo, se abrirán oficinas anti desahucios, se impulsarán ayudas y becas para material escolar y se abrirán los comedores de los colegios en verano si hay familias sin recursos para procurar a sus hijos una alimentación suficiente.

También se abrirán en internet portales de transparencia municipales para que los vecinos sepan cuánto dinero público se está gastando y en qué y se dotarán de recursos acciones preventivas y de lucha contra la violencia machista.

Según el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, serán “ayuntamientos fuertes y estables que desarrollarán políticas progresistas y de cercanía, donde los ciudadanos y ciudadanas podrán participar en las decisiones y donde la acción de gobierno será decente y ejemplar”. González Tovar, que presidió este Consejo de Alcaldes del PSRM en la sede regional del partido, y que está formado por los alcaldes y alcaldesas de los municipios donde gobierna el PSOE y por los portavoces de las grandes ciudades de la Región, explicó a todos ellos que dichas medidas, «de carácter prioritario», vienen recogidas en la «Declaración Municipal» del Partido Socialista Obrero Español.

Author: Siete Días

Share This Post On