Iniciada la fase previa de los Presupuestos Participativos

También se llevaron a cabo los talleres de elaboración de las autobases

Con la celebración del Foro de Evaluación de los del 2018

Con la celebración del Foro de Evaluación del Proceso 2018 se inició la fase previa de los Presupuestos Participativos 2019 con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto a varios ediles del equipo de Gobierno, así como componentes del grupo motor.

Se hizo balance del cumplimiento de las propuestas aprobadas en la edición anterior, así como de las que están pendientes de gestiones o trámites. Además, se informó de otras propuestas que quedaron fuera del montante, pero que, han sido o están siendo realizadas.

Por otra parte, el grupo motor ofreció todos los datos de participación del proceso anterior, en el que participaron 1.044 personas. Se adelantaron, además, datos de los Presupuestos Participativos 2019, que cuentan con un aumento de 60.000 euros en el borrador del Presupuesto Municipal presentado por el Gobierno local.  El total para este año, si es aprobado, será de 210.000 euros, de los que 150.000 irán destinados al casco urbano, 40.000 a pedanías y 20.000 a propuesta de juventud.

Además, los pasados lunes y martes, se llevaron a cabo los talleres de elaboración de las autobases de este año y el próximo martes 12 de febrero está prevista la presentación de las autobases y el foro de constitución del proceso de este año.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *