Juana Guardiola: «Esta semana se ha detenido a tres personas en Jumilla por violencia de género»

En materia económica, desde el Ayuntamiento, en estas semanas de crisis, se han pagado más de 1.400.000 euros a proveedores

Una semana más, ayer compareció en rueda de prensa la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola para actualizar los datos y la información sobre las acciones del Ayuntamiento en esta crisis.
En cuanto a actuaciones de los cuerpos de seguridad, Guardiola ha informado que se han detenido a tres personas por violencia de género. En total hay 276 denunciados por saltarse el Estado de Alarma y se ha identificado a más de 900 vecinos.
En otro orden de cosas, se siguen desinfectando las calles bajo la coordinación de Servicios, junto con agricultores, refuerzos de brigadas forestales y vehículos de carreteras cedidos por la Delegación del Gobierno. A los 21.000 euros gastados en producto desinfectante, esta semana se suman otros 3.000.

La alcaldesa Juana Guardiola se dirige a los medios desde el salón de plenos. Antonio López como concejal de Política Social le acompaña durante la rueda de prensa.


Sobre material de protección, éste se incrementa con la donación de la Cofradía del Rollo de 500 mascarillas, 1.000 guantes y 45 litros de gel hidroalcohólico de la empresa Cefusa y el ofrecimiento de un lavadero de calle Duque para limpiar los vehículos municipales. También se está tramitando la compra de 1.500 metros de tela para confeccionar más mascarillas y se gestiona la compra de otros tantos guantes y mascarillas quirúrgicas. Además se han adquirido 5.000 unidades de elementos de máxima protección para personal municipal y se esperan otras 2.000

MEDIDAS ECONÓMICAS

Al respecto de medidas económicas, la alcaldesa ha informado que en este tiempo de crisis se han pagado más de 1.400.000 euros a proveedores, con el fin de dotarles de liquidez. También se ha ampliado el calendario fiscal y se están valorando ayudas para las empresas afectadas por el cierre tras el Decreto de Alarma. Igualmente se estudian medidas para precios, tasas e impuestos como basuras, agua, ocupación de suelo, etc y se trabaja con los comerciantes para incrementar la partida de promoción. Guardiola ha destacado que “del Gobierno de España llegarán a Jumilla 104.105 euros” y ha lamentado que, sin embargo, “desde el Gobierno regional dicen que no tienen margen para ayudarnos”.
En Política Social se siguen atendiendo las ayudas de urgente necesidad, se mantienen servicios de Ayuda a Domicilio y se han repartido alimentos a 22 familias, beneficiando a cerca de 80 personas que se encuentran aisladas. En una semana se han gestionado 209 ayudas por importe de 16.780 euros.

INFECTADOS

Sobre el número de infectados en Jumilla, a fecha 6 de abril, había 21 casos. En la Región de Murcia, según la actualización de ayer, existían 1.326 casos confirmados, de los que siguen ingresados 273 personas y de ellos, 50 en la UCI. Hasta ayer se habían dado de alta 203 pacientes y fallecieron 85 personas. Las pruebas realizadas fueron un total de 10.381.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *