Juana Guardiola: “Estamos en el momento más bajo de los contagios, pero hay que seguir haciéndolo bien”

Ayer había 85 casos activos y el IA hoy es de 472/100.000 en 14 días

Lola Tomás

La actualidad sobre el covid pasa sin duda esta semana por la autorización por parte de la Dirección General de Salud Pública de la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes en la localidad, eso sí, al 75% de su capacidad. Eso es lo más “significativo” para la alcaldesa Juana Guardiola que es lo primero que ha destacado en su comparecencia semanal de los miércoles para dar cuenta de la actualidad acerca de la pandemia de covid.

Facilidades a las terrazas

La primera autoridad local se ha referido a “todas las facilidades posibles” que ha dado el ayuntamiento al sector de la hostelería en cuanto a la ocupación de la vía pública con mesas y sillas en las terrazas, con la exención de las tasas correspondientes de este año 2020 y del que está por venir.
“Con todo esto, señalaba Juana Guardiola, buscamos ayudarnos entre todos a pasar de la mejor manera posible este período tan difícil que nos ha sobrevenido”.

Índice Acumulado

Sobre el índice acumulado en el municipio, Guardiola señalaba que ayer miércoles se situaba en 472 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, si se contabilizan en los últimos 7 días estaríamos en 164 casos por cada 100.000. “Seguimos estando por encima de la media regional”, confirmaba la alcaldesa.
En cuanto a los casos positivos activos a fecha de 1 de diciembre, maneja 85 personas infectadas, “una cifra muy inferior a las que se tenían de hace mes y medio o dos meses”.
“Estamos en el momento más bajo”, pero Guardiola reiteraba que la población no tiene que relajarse en el cumplimiento de las normas y en hacer las cosas bien “no quiere decir que no salgamos de casa, pero hacerlo sin olvidar el respeto hacia las normas”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *