Juana Guardiola: “Estamos sometidos a criterios caprichosos y arbitrarios en el reparto del presupuesto regional”

Palabras de la secretaria general del PSOE de Jumilla, que estuvo acompañada por otros políticos regionales así como del candidato socialista a la alcaldía de Yecla y su portavoz

El PSOE de Jumilla ofreció una rueda de prensa para dar su punto de vista sobre el Presupuesto Regional 2019. En su intervención la secretaria general del partido, Juana Guardiola, estuvo acompañada por los diputados regionales Alfonso Martínez y Yolanda Fernández, el portavoz parlamentario Joaquín López, el candidato socialista a la alcaldía de Yecla,Salvador López, su portavoz, Asunción Molina y el vicesecretario general de los socialistas jumillanos, Juan Gil, con los que a la finalización de las declaraciones mantuvo una reunión.

Guardiola afirmó que, “los ayuntamientos estamos sometidos a criterios caprichosos y arbitrarios en el reparto del presupuesto regional. Un presupuesto que nada tiene que ver cuando se presenta, con cuando se ejecuta,ya que su ejecución es muy baja”. “Lo que pido es que el Gobierno regional acometa una financiación local que sea justa, equilibrada y equitativa para todos. Que no dependamos de subvenciones directas y gasto corriente, que graciosamente se da a algunos colectivos o municipios, que son  arbitrarias y para contentar solo a algunos”,añadió la secretaria general.

También incidió la alcaldesa en que, “este Gobierno regional tiene abandonados a los municipios, todos compartimos esa infrafinanciación que nos debe llegar. Soportamos unos gastos impropios, que en Jumilla tenemos cifrados en 3 millones de euros”. “Es una cantidad lo suficientemente importante en un presupuesto de 20 millones como el que tiene Jumilla, de los que 11 ya son para personal. Con esos 3 millones Jumilla podría disponer de muchísimo mejores infraestructuras de las que ya tenemos por nuestros propios medios”.

También intervino Joaquín López que calificó el presupuesto como, “ficticio, de campaña, un pacto de resignación entre la derecha y que no resuelve lo que esta Región necesita”.

Por último habló Asunción Molina, que reafirmó las palabras de López insistiendo en que “si algo sabemos los yeclanos es de resignación, en estos presupuestos el gasto medio por murciano es de 60 euros y por yeclano se queda en 40 euros”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *