Juana Guardiola: “La intención es que el pabellón del colegio San Francisco se pueda reabrir en este primer trimestre”

Las obras dieron comienzo el pasado viernes. La ejecución se realizará de forma subsidiaria y tendrá un coste de poco menos de 50.000 euros

La instalación lleva cerrada casi tres años

 

El pabellón polideportivo del colegio San Francisco estará abierto y listo para su uso en dos meses, según ha confirmado a Siete Días el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, así como la propia alcaldesa, Juana Guardiola.

González ha señalado que ya hay una empresa encargada de levantar el piso, ya que las que se contrataron en su día ”no pueden o no quieren”, así que se han requerido los servicios de otra empresa, pero a través de ejecución subsidiaria, y  que esta semana iniciaría los trabajos. Todo ello para que en un período de dos meses el pabellón pueda estar en pleno funcionamiento.

Juana Guardiola apostillaba además que la obra “ha costado trabajo porque ha habido que realizar múltiples notificaciones, ya que tramitar una ejecución subsidiaria no es fácil. Hay que contar con garantías de recuperar el dinero, ya que se trata de hacer algo que no nos corresponde, pero que se hace de manera anticipada por el interés general de los ciudadanos jumillanos”. Además la alcaldesa ha confirmado que “la obra ya está adjudicada”. De hecho las obras están en marcha desde el pasado viernes. “Todo ello con la intención de que este primer trimestre por fin se pueda utilizar  el pabellón, que para eso se construyó en su momento”, sentenciaba Juana Guardiola.

La obra tendrá un coste de 49.284’51 euros y se realizará en dos fases. En una primera se desmontarán las láminas de PVC y se regularizará la zona de hormigón. A continuación se dejará secar durante dos meses para poder colocar nuevamente la lámina.

La instalación se abrió al público en 2011, pero en solo tres años fue clausurada por los desperfectos generados en la superficie de juego, en la que se formaron bolsas de aire debido a una deficiente colocación y adhesión de la lámina de PVC, lo que hacía peligroso su uso. Desde entonces, casi tres años sin poder disfrutar de la instalación.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *