Juana Guardiola: “Necesitamos un centro de especialidades nuevo, pero la Comunidad no hace los trámites pertinentes”

La alcaldesa ha reivindicado que ellos siguen trabajando para conseguir el CIAR

Piden un certificado de silencio administrativo

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola ha reivindicado que su equipo de Gobierno sigue trabajando para conseguir que la localidad disponga de un CIAR (Centro Integrado de Alta Resolución), ya que según palabras de la máxima autoridad local, “el centro de especialidades está obsoleto y necesitamos uno nuevo y así lo reconoce incluso la Consejería de Sanidad”.

La primera edil recordó que, “ya en 2009 y con Francisco Abellán como alcalde, se cedió un terreno a la Comunidad Autónoma, que todavía tienen en propiedad. Pero en aquella ocasión, Sanidad consideró que no era adecuado, porque los costes para dotarlo de los servicios necesarios eran importantes y no podían asumirlos”.

A su vez, Guardiola indicó que “nosotros ahora hemos elegido un solar adecuado, pero es de particulares y necesitamos permutarlo para ponerlo a disposición de la Comunidad Autónoma, este proceso está detenido, ya que en mayo de 2017 y tras infinidad de trámites solicitamos a la Dirección General de Medio Ambiente el procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada, un trámite obligatorio para poder continuar con la permuta y a día de hoy no hemos recibido respuesta alguna de Medio Ambiente”.

Finalmente indicó, “el pasado 11 de julio reclamamos a la Dirección General que nos certifique silencio administrativo para poder continuar con los trámites, porque nuestra voluntad y lo que estamos deseando es que este proceso salga adelante y conseguir el CIAR”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This