Juana Guardiola: “No ofrecemos promesas imposibles, sino realidades”

Estuvo acompañada por el candidato murciano al Parlamento Europeo y la 2 a la Asamblea

El PSOE celebró su acto central de la campaña electoral para las elecciones del 26 de mayo

El PSOE celebró su acto central de cara a las elecciones del 26 de mayo, donde intervinieron Marcos Ros, candidato murciano al Parlamento Europeo, la número dos a la Asamblea Regional, Gloria Alarcón, y la candidata a la alcaldía de Jumilla, Juana Guardiola.

En su intervención, la número uno socialista mostró como aval sus “logros”, destacando la deuda 0, la multiplicación por tres del gasto social, las inversiones por más de 10 millones de euros en todas las zonas del municipio, y a este respecto afirmó rotunda que “nosotros no ofrecemos promesas imposibles, sino realidades que están ahí para que todo el mundo pueda verlas y comprobarlas”.

Además, Guardiola manifestó que “hay algunas propuestas que hacen ahora otros partidos sin importarles que ya están hechas hace tiempo o preparadas para su puesta en marcha, por lo que me preocupa bastante su desconocimiento”. Igualmente, dijo que no podía decir nada de Ciudadanos, Podemos y Voz porque “se han presentado en el último momento y no conozco nada de ellos”.

En cuanto al Partido Popular aseveró que “nunca han cumplido nada de lo prometido y su candidata a la alcaldía ha estado 16 años en puestos destacados regionales y nacionales y no ha aportado ni un solo logro para Jumilla o incluso ha votado en contra de propuestas que beneficiaban a nuestro pueblo”, y sentenció afirmando que “qué podemos esperar de alguien que se ha comportado así durante todo este tiempo”.

Guardiola también arremetió contra el Gobierno regional acusándolo de “abandono hacia Jumilla”, así como de “desleal hacia los ayuntamiento gobernados por el PSOE”, y terminó afirmando que “el PP utiliza el Gobierno de la Región de forma partidista e interesada”.

Por último, la alcaldesa y candidata a la reelección, habló sobre la promesa que hizo la número uno del PP local en el acto de su presentación cuando dijo que había una gran empresa interesada en venir a Jumilla al Polígono de Mármol que crearía 100 empleos directos y más de 400 indirectos. A este respecto se preguntó que: “¿Cómo es eso?, ¿es que juegan con información privilegiada del Gobierno regional y la usan en beneficio propio?, porque nosotros no tenemos en el Ayuntamiento constancia de nada y nuestra ayuda decidida a las empresas y al empleo está fuera de toda duda”, respondió Juana Guardiola.

Marcos Ros

El candidato murciano en la lista del PSOE al Parlamento Europeo dijo que “nos jugamos el futuro y la esencia de la Unión Europea como proyecto de cohesión, justicia e igualdad, y sobre todo, de paz, porque hoy existe una amenaza seria por parte de la extrema derecha que ya ha llegado a España y hay que salir a decir que no queremos que estén en el Parlamento Europeo”.

Ros además puso de manifiesto que “los mejores momentos en Europa han venido siempre de la mano del PSOE y el próximo domingo hay que llenar las urnas de forma masiva con votos socialistas”, e invitó a la participación en estas elecciones que son municipales, autonómicas y europeas.

Gloria Alarcón

La número dos de Diego Conesa, Gloria Alarcón, aseguró ver mucha “ilusión, y eso es muy importante, pero en nuestro caso además tenemos contenido. Por eso, cada vez que lanzan un improperio contra el PSOE, nosotros respondemos con una solución, y el 26-M tenemos una gran oportunidad para ganar a un PP desgastado, erosionado, sin proyecto y sin norte. Por ello, la Región de Murcia está a la cabeza de lo malo y a la cola de lo bueno. Veinticuatro años del PP han sido demasiados”.

Gloria Alarcón elogió el trabajo de estos cuatro años de Yolanda Fernández como diputada regional, y lamentó que a Jumilla la haya faltado “el compromiso del Gobierno regional, por lo que solo hay que imaginarse por un momento lo bueno que sería tener a Juana Guardiola de alcaldesa, Diego Conesa de presidente regional y Pedro Sánchez en Madrid”, y terminó pidiendo la confianza de Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *