Juana Guardiola: “No tiene sentido que estén los bares cerrados y nos reunamos en las casas”

Los parques y jardines de Jumilla se cierran todo el día

Mari Carmen Cañete Vera

“Las cifras siguen siendo muy preocupantes, relativas a los ingresos en hospitales y los contagios que no dejan de subir”, es lo que ha manifestado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, en su comparecencia semanal para actualizar los datos y las informaciones sobre la pandemia.
En este sentido, una vez más apela a la responsabilidad individual, “de nada sirve, indica Juana Guardiola, que los bares y restaurantes estén cerrados, si continuamos haciendo reuniones familiares y de amigos en casas, campos y espacios privados. Si queremos apoyar en el gran esfuerzo y sacrificio que están haciendo los hosteleros, tenemos que evitar esas reuniones y entre todos ayudaremos a que cuanto antes puedan volver a la actividad”.

Campaña concienciación en diciembre

En esta misma línea, la primera edil ha anunciado que se está ultimando una campaña de concienciación de cara a las fechas que se aproximan en diciembre y con motivo de la Navidad.
Guardiola ha reseñado el optimismo que se percibe por el anuncio de vacunas y de ensayos que van bastante avanzados, pero esto, indica, “no puede hacer que nos relajemos, sigue siendo muy importante los rastreos y que permanezcamos en casa si somos positivos y si hemos sido un contacto estrecho con un positivo”.

Retraso en las PCR

A este respecto, ha sido preguntada por el retraso que se está produciendo en la realización de pruebas PCR en Jumilla, con plazos de más de seis días, sobre lo que ha manifestado desconocer que haya algún tipo de saturación en el punto Covid y que se interesará por el tema. Sí ha adelantado que el Presupuesto 2021 incluye una partida para mantener este servicio en la ciudad.
Por su parte, la coordinadora del punto Covid ha informado que “no se está produciendo ningún retraso en las pruebas. Que todo se debe a una decisión facultativa que deja el plazo de unos días para ver la posible carga viral de la persona afectada por algún contacto”.

Datos

En cuanto a datos, a martes por la tarde, según lo publicado por la Consejería de Sanidad, en Jumilla había 279 contagios activos.
Por último, la alcaldesa ha recordado que siguen haciendo controles policiales para el cumplimiento de todas las normativas.

Últimas normas regionales

La alcaldesa ha recordado las últimas órdenes y restricciones de la Consejería de Salud. Al cierre de la hostelería se sumó el decreto del presidente López Miras con el que amplía el confinamiento perimetral otros quince días.
Además ayer, Salud publicó otra orden con determinadas excepciones. Tan sólo se permitiría la apertura de aquellos servicios específicos de comedor que se presten en determinados centros o ámbitos, públicos, tales como hoteles, hostales, albergues y otros alojamientos turísticos para los clientes en ellos alojados, residencias de toda índole, comedores del ámbito social y en centros educativos, centros sanitarios, para la atención exclusiva de sus trabajadores y personas acompañantes de los pacientes ingresados y centros de trabajo de carácter privado, para la atención de sus trabajadores.
También quedan suspendidas las celebraciones posteriores a las ceremonias nupciales y de otra índole civil y religiosa en las que se presten servicios de hostelería y restauración. En cuanto a parques y jardines en Jumilla se han cerrado todo el día.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *