Juana Guardiola: “Pido que no se hagan reuniones familiares ni de amigos. Es para protegernos a todos”

Juana Guardiola comparece el día en que Jumilla registra la mayor tasa acumulada de positivos. La alcaldesa sostiene que ante la gravedad de los datos en el municipio, hay que extremar todas las precauciones, cumplir las normas y que se limiten las salidas si no es necesario, sobre todo los mayores.

Lola Tomás

Juana Guardiola ha vuelto a comparecer en rueda de prensa y cuando Jumilla tiene  hoy 256 casos activos de coronavirus, 9 de ellos hospitalizados, y el municipio registra la mayor tasa acumulada por cada 100.000 habitantes, para pedir que “ante la gravedad de los datos que se incrementan, se extremen las precauciones,  se cumplan las normas y que no se salga de casa si no es necesario, sobre todo las personas mayores”.

Siguen los incumplimientos

La alcaldesa ha lamentado una vez más que a pesar de los llamamientos continuos que viene haciendo, “comprobamos, y la Policía Local es conocedora”, puntualizaba, “que sigue habiendo incumplimientos por parte de los ciudadanos, y se sigue saliendo sin cumplir la cuarentena ni el aislamiento”. Manifiesta que “algunos necesitan trabajar e incumplen las normas al no comunicar los síntomas”, pero insiste en que aquella persona que esté en esa situación y necesite ayuda “no tiene más que dirigirse a nosotros”.

Reuniones

Guardiola denuncia que sigue habiendo ciudadanos que no usan mascarilla y que continúan celebrándose reuniones familiares y de amigos, y es ahí cuando dejan de cumplirse las normas de distanciamiento, de no usar mascarilla, etc., y lo que genera es una “red exponencial de contagios”, por lo que ha pedido expresamente “que las reuniones familiares y de amigos no se hagan, es para proteger y protegernos todos”.

¿Posible confinamiento?: “Estamos a disposición de la autoridad sanitaria”

La alcaldesa, a la pregunta de si está de acuerdo ante un posible confinamiento del municipio ha respondido “que no se trata de estar de acuerdo, que el ayuntamiento está a disposición de la autoridad competente en cada momento y que esta alcaldesa está a disposición de la Consejería de Salud, porque son ellos los que manejan los datos y los que tienen que tomar la decisión”.

Señala que esa decisión “no está tomada y entiendo que se tomará en función de los datos y colaboraremos si así se nos traslada la decisión”. 

Policía Local y la Guardia Civil vigilan vehículos y a 400 contactos estrechos

Hasta la fecha la Policía Local ha interpuesto 181 sanciones por no llevar la mascarilla, según declaraciones de la alcaldesa.

Tanto los agentes locales de policía como los de la Guardia Civil están activados y controlando las salidas y llegadas de vehículos que transportan a trabajadores e igualmente “controlan calles y a los aislados en sus domicilios que son un total de 400 contactos estrechos”.

Juana Guardiola ha salido al paso de los “bulos” que propagan que los contagio estuvieron en los actos organizados en las fechas de feria, asegurando “que los focos de contagio no están ahí, son de otro tipo de reuniones”.

Sobre la situación del Centro de Salud, recordaba que se encuentra en nivel rojo, y denunciaba de nuevo que dispone de “personal escaso y está desbordado, porque  cada caso conlleva un importante número de rastreo” y el ayuntamiento, señalaba, “quiere colaborar en el rastreo para detectar incumplimientos”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *