Juana Guardiola: “Veo muy complicado que puedan desarrollarse las fiestas de agosto”

Se reúne con los colectivos la próxima semana, pero aún así «lo veo muy complicado» señalaba la alcaldesa.

La alcaldesa Juana Guardiola volvió a comparecer ayer para informar sobre medidas y acciones que se están acometiendo desde el consistorio en la actual situación de crisis sanitaria.
Preguntada por parte de Siete Días sobre la celebración de la próxima feria de agosto la primera edil ha asegurado: “Lo veo muy difícil que puedan desarrollarse y más teniendo en cuenta las características de nuestras fiestas, que son muy participativas”. No obstante ha matizado que la próxima semana establecerá contacto con todos los colectivos y “en base a la evolución de la situación se determinará qué hacer”, pero insiste: “Lo veo complicado”.


En este sentido también se le ha preguntado por las subvenciones que reciben tanto esos colectivos como otros en base a las actividades que llevan a cabo, sobre lo que ha dicho que “en este ejercicio obviamente la actividad no ha sido la prevista, por lo que al igual que otras muchas cosas, esas ayudas habrá que revisarlas, se tendrán que adaptar a la situación, pero hay que ser prudente para tomar decisiones”, ha indicado Guardiola.

REUNIÓN CON HOSTELEROS Y COMERCIANTES

Igualmente la máxima autoridad local ha anunciado que en los próximos días tiene la intención de reunirse con representantes de diferentes sectores, como los comerciantes y hosteleros para, decía, “determinar por dónde podemos ir con las medidas y ayudas que necesitan”.

ACTUACIONES

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha informado sobre las acciones que se están llevando a cabo. Así en este tiempo se ha realizado el pago a proveedores por valor de casi 1.700.000 euros, así como la bonificación del ICIO a cuatro bodegas por 122.613 euros.
Como ya adelantó la pasada semana se continúa con los procedimientos, expedientes y contratos para la realización de diferentes obras y ha indicado que “una vez que se apruebe el Presupuesto Municipal, se iniciarán las obras aprobadas en los Presupuestos Participativos, que realizaremos con empresas y profesionales de Jumilla”. “Pretendemos, añade Guardiola, que la actividad no se detenga, algo que también pedí al presidente de la Comunidad Autónoma, en cuanto a inversiones regionales que ya teníamos aprobadas”.
Asimismo, la alcaldesa ha reiterado que se sigue trabajando desde las distintas áreas del Ayuntamiento y ha actualizado algunos datos, entre los que destaca la atención esta semana de un total de 209 familias para cubrir sus necesidades básicas. En Seguridad Ciudadana se ha identificado a 1.401 vecinos y han sido denunciadas 445 personas por salir injustificadamente de sus casas.
También ha informado que se va a establecer un Fondo de Contingencia “una vez que se determinen los cambios en la aplicación del superávit para los Ayuntamientos”. “Con el importe que se nos permita, ha dicho, estaremos en condiciones de concretar, con seriedad y responsabilidad, medidas en firme, teniendo en cuenta límites legales, competenciales y presupuestarios”, concluye la primera edil.

DATOS SOBRE LOS CASOS

Sobre datos sanitarios, a fecha de 20 de abril, en Jumilla hay 26 casos de contagiados, de los que 7, han recibido el alta. A nivel regional, hay 1.717 casos, con 127 ingresados de los que 25 están en la UCI, se ha dado el alta a 761 pacientes, han fallecido 123 y se han realizado 18.796 pruebas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *