Juana Guardiola Verdú ya es la alcaldesa de Jumilla, tras el acto de toma de posesión

La nueva mandataria aseguró que, a pesar de contar con mayoría absoluta, “trabajarán codo a codo con todos los grupos municipales con el fin de continuar avanzando en beneficio de la sociedad”

Con un salón de plenos abarrotado, este sábado ha tenido lugar el acto de toma de posesión de la nueva corporación del Ayuntamiento de Jumilla. Tras los oportunos trámites que marca la ley, dirigidos por la secretaria, el juramento o promesa de los 21 concejales, así como la votación de los mismos, se procedió a la proclamación de Juana Guardiola Verdú como la alcaldesa de Jumilla para los próximos cuatro años.

En este caso no hubo sorpresa, ya que la candidata socialista logró la mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Sin embargo sí se confirmó la renuncia del concejal del PP Antonio Valero que resultó elegido concejal en la lista popular, de manera que entró a formar parte de la corporación la persona que ocupaba el puesto 10 en esa lista que fue José Gómez. Al parecer Antonio Valero, que además es el secretario general del PP local será el nuevo auxiliar del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jumilla.

Disfruta de la crónica completa y las mejores imágenes del acto en nuestra edición impresa de esta semana, este jueves en tu librería.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *