Juana Guardiola Y Juan Gil: “El proyecto del EDUSI es bueno para Jumilla y seguiremos peleando para llevarlo a cabo”

Tras la denegación de la tercera convocatoria

Si la pasada era el grupo municipal del PP el que comparecía en rueda de prensa donde criticaba al equipo de Gobierno tras la no concesión de la tercera convocatoria de las ayudas EDUSI, ayer se presentaban ante los medios la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Economía, Juan Gil Mira, donde el edil afirmaba rotundo que “no me preocupa en absoluto la valoración del PP cuando se hace sin ningún ánimo constructivo, solo criticando por criticar”.

Por su parte, la máxima autoridad local ha defendido  el proyecto presentado, argumentando que “es bueno para Jumilla, y seguiremos trabajando para poder llevar a cabo muchas de las cosas que en él se proponen”. En este sentido, el edil ha lamentado que finalmente no se haya elegido, pero ha destacado que obtuvo 76 punto sobre 100, “e incluso el propio Ministerio admitió que era bueno, pero que no todos podían pasar la puntuación de corte”, dijo.

“No es de recibo la actitud del PP”

Por último, Juana Guardiola ha calificado como “Inadmisible”, la actitud del Partido Popular en este tema, ha dicho, argumentando que “en su afán de criticar, arremete incluso contra la empresa que ha redactado el proyecto, sin pararse en que no son políticos y nada tienen que ver con el enfrentamiento político, sino que son profesionales que han redactado muchos proyectos de este tipo para otros ayuntamientos, donde unos ganan y otros no”, ha puntualizado.

Además, ha indicado que “Jumilla está muy necesitada de este tipo de ayudas externas, porque todo no puede salir de nuestras arcas”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This