Jumilla acoge, este fin de semana, la concentración de los músicos que integran la banda de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia que dirige el jumillano Salvador Pérez

 

federacion-bandas-murcia

Mañana sábado y el domingo, se va a realizar en  Jumilla la concentración de los músicos componentes de la Banda de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. Alrededor de 100 músicos procedentes de las 38 bandas federadas de la Región y que dirigirá el jumillano Salvador Pérez Sánchez, cuyo proyecto para este año de 2015 es proporcionar un espacio de crecimiento musical y de convivencia entre los participantes.

El objetivo de esta concentración es preparar los Conciertos Solidarios a favor de los refugiados, que se celebrarán en la Universidad Politécnica de Cartagena el día 12 de diciembre, en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” de la capital, el 13 de diciembre, así como el Concierto del Festival Nacional de la Confederación Española de Sociedades Musicales a celebrar el día 5 de diciembre en Zaragoza, dentro del marco de la XXI Asamblea de la CESM.

De esta forma, durante mañana sábado se realizarán ensayos parciales, por cuerdas, y de la Banda de la Federación al completo y el domingo se seguirá con los ensayos. A las 18.30 h, del domingo se llevará  cabo un ensayo con público en el Teatro Vico.

Los profesores que llevarán a cabo los ensayos parciales son: Salvador Pérez  Sánchez en Madera y Bajos, José Antonio Antolín Polo en Metal y Jesús González Pastor en Percusión

El patrocinio de la actividad corre a cargo del Ayuntamiento de Jumilla, con la colaboración del Conservatorio de Música y la Federación de Bandas de la Región de Murcia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This