Jumilla acoge proyecciones de cine clásico estos meses de verano en Santa María

Organiza Cine Club Interiores y la Concejalía de Cultura

Ana_ortiz-y-María-PIlar

 

Además mañana va a tener lugar la proyección de ‘El Niño’ en el jardín de la Glorieta con la presencia de la actriz Mariam Bachir

Ayer, la concejal de Cultura María Pilar Martínez, junto a la presidenta de Cine Club Interiores Ana Ortiz presentaron el ciclo de cine clásico de verano que se va a proyectar los próximos meses en Jumilla y que tendrá como escenario la plaza de Santa María. Además anunciaron la proyección también en la ciudad de la película ‘El Niño’ dentro del ciclo organizado por Gas Natural y la Academia de Cine. Esta proyección va a contar con la presencia de la actriz Mariam Bachir y será mañana viernes a las diez de la noche en el jardín de la Glorieta, con entrada gratuita hasta completar las 600 plazas de aforo previstas. Si las condiciones meteorológicas lo impidieran la proyección se trasladaría al Teatro Vico.

En cuanto a este ciclo de cine itinerante de la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, que este año llega a su tercera edición, va a permitir que algunos de los éxitos de la industria española de la última temporada ‘visiten’ ocho localidades españolas en las que no existen salas comerciales. Una de las ciudades destino es Jumilla donde se proyectará el gran éxito de Daniel Monzón ‘El Niño’ que además cuenta con la banda sonora del compositor jumillano Roque Baños.

PELÍCULAS QUE FORMAN PARTE DE LA HISTORIA

La presidenta de Cine Club Interiores enumeró las películas que se van a proyectar dentro del Ciclo de Cine Clásico de Verano que arranca el viernes 31 de julio con la película ‘El hombre tranquilo’. La siguiente proyección será el 7 de agosto con el título ‘Por un puñado de dólares’ y el 28 se proyectará ‘El gran dictador’. Estas proyecciones serán a las diez de la noche. Ya en septiembre se podrán ver las películas ‘El retrato de Dorian Gray’ y ‘El buscavidas’, los días 4 y 18 y en este caso a partir de las 21:30 horas. Todas las proyecciones tendrán entrada libre hasta completar aforo.

En cuanto al cambio de ubicación a la plaza de Santa María, la edil de Cultura explicó que el objetivo es “acercar este ciclo más a los ciudadanos y darle mayor actividad al Casco Antiguo de Jumilla”, indicó María Pilar Martínez.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This