El consejero de Agricultura Antonio Luengo giró visita ayer a una finca de este producto

Redacción

La campaña de recolección de la pera de Jumilla, de la variedad Ercolini, que cuenta con Denominación de Origen, ha comenzado y los productores esperan que la cosecha de este año alcance los cuatro millones de kilos. El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, visitó ayer una finca de cultivo de este producto “muy apreciado y demandado en los mercados por su sabor, textura y calidad, que la convierten en una de las frutas insignes de la agricultura de la Región de Murcia”.


La DO Pera de Jumilla cuenta actualmente con mil socios, cerca de 250 hectáreas de producción, 30 operadores primarios y tres almacenes. Además, se ha incrementado el cultivo ecológico de esta variedad, que supone un 20 por ciento del total de la producción, con más de 50 hectáreas, lo que representa un notable ascenso en los últimos tres años, ya que antes apenas alcanzaba el 5 por ciento.
El consejero de Agricultura puso de relieve que es una fruta “altamente demanda en el mercado nacional, pero también fuera de nuestras fronteras”. En concreto, los países que más demandan y donde más se comercializa la pera ercolini son Marruecos, Libia, Polonia, Alemania y Portugal.