Jumilla acoge el sábado el IV Certamen Regional de Bandas de Música “Ciudad de Jumilla”

 

 

 

 

 

En el certamen participa la Asociación Musical Julián Santos, y como banda invitada estará la Asociación Jumillana de Amigos de la Música

 

certamenbandasdes

El próximo sábado 25 de abril, Jumilla acogerá el IV Certamen Regional de Bandas de Música “Ciudad de Jumilla” de la Región de Murcia, en el que participarán cuatro formaciones venidas de Torre Pacheco, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Jumilla, en un acontecimiento que se desarrollará en el Teatro Vico.

El evento fue presentado por el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez y la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora, quien destacó la importancia de apostar por este tipo de actos, “con los que se incentiva el crecimiento de las bandas, y la música de nuestra Región”.

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio como profesores, directores y compositores,  como son José Alberto Pina, Alberto García Avilés, José Manuel Castelló Sánchez y José Vélez López, además del alcalde de Jumilla, que estarán valorando la calidad de las obras de las cuatro bandas participantes.

El certamen constará de una sola sección, y cada banda deberá tener entre 50 y 70 músicos participantes. Las cuatro tendrán que interpretar un pasodoble, la obra Rapsodia Mediterránea de López Sandoval, y otra pieza de libre elección.

Enrique Jiménez, ha destacado como “las enseñanzas musicales para la corporación es algo prioritario y de una importancia tremenda, por ello no lo dudamos”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This