Jumilla acogerá la carrera de colores por la Igualdad el próximo día 4 de marzo

Organizada por las Concejalías de Igualdad y Deportes y la empresa de eventos Festirun

Enmarcada en los actos por el Día Internacional de la Mujer

Jumilla va a contar por primera vez con una carrera de colores  por la igualdad, que se celebrará el próximo  domingo día 4 de marzo y en la que los participantes a lo largo del recorrido se arrojarán polvos de colores de origen natural.

La colorida carreta ha sido organizado por las Concejalías de Igualdad y Deportes junto a Festirun, una empresa de eventos que  organiza tanto carreras como fiestas y festivales de color. Concretamente la carrera de colores es una marca registrada por parte de la empresa organizadora.

 Tendrá un recorrido de 4 kilómetros y el punto de partida tendrá lugar en  el Mercado de Abastos, al igual que el punto de meta, y allí además se instalará igualmente una exposición y fiesta a la llegada de los corredores.

La carrera contará con 4 estaciones de color donde se realizarán cuatro reivindicaciones,  la eliminación de la brecha salarial, la eliminación de la discriminación en el trabajo por sexo y el reconocimiento del valor del trabajo doméstico; y la erradicación de la violencia machista. Está previsto que de comienzo a las 12 horas, realizándose la entrega de dorsales desde una hora antes. 

Podrán participar personas de todas las edades y se puede realizar tanto corriendo como andando.

La Carrera por la Igualdad de Jumilla ha sido presentada hoy por la concejal de Igualdad, Salvi Pérez, el concejal de Deportes, Juan Manuel García y la técnico del área de Igualdad, Paqui Ruiz, y está enmarcada dentro de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y ya están abiertas las inscripciones

INSCRIPCIONES

Ya está abierto el plazo de inscripciones, que deben hacerse a través de www.festirun.com. El precio de las inscripciones a partir del 16 de febrero es de 10 euros y 12 euros si se realiza el mismo día de la carrera. Todos los inscritos recibirán una camiseta, dorsal e imperdibles, así como una bolsita de polvos individuales, marcapáginas y lazo.

Los niños de 6 a 12 años pagan 5 euros y reciben dorsal e imperdibles, bolsita de polvos individuales, marcapáginas y lazo. Los menores de 5 años pueden participar por 1 euro y reciben bolsita de colores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This