Jumilla acogerá la presentación de un libro de cuentos sobre perros

Se titula “Los mejores amigos” y lo edita el profesor José Manuel Vidal Ortuño

José_manuel_vidal

 

Los beneficios de la venta del libro irán destinados a las protectoras de Jumillla y Yecla

El próximo miércoles 2 de diciembre, el Centro Socio Cultural Roque Baños acogerá la presentación del libro “Los mejores amigos” (Cuentos sobre perros) que ha editado José Manuel Vidal Ortuño. Los mejores amigos es una antología que reúne a diecisiete escritores, de generaciones y procedencias diferentes, que ofrecen otros tantos cuentos sobre perros, “esos simpáticos animales”, según señalaba Vidal Ortuño, como ineludible pie forzado.

Es el propio editor el que al principio del libro, introduce al lector y estudia la presencia de los perros en la tradición literaria.

 

TEMÁTICA

La unidad temática que recoge esta publicación, no representa un obstáculo para que cada uno de los diecisiete autores haya escrito con total libertad de enfoques y técnicas narrativas distintas, siendo el resultado un libro ameno y variado, y sobre todo rebosante de humanidad.

El editor José Manuel Vidal Ortuño, destaca el devenir de la generación y la evolución literaria que va desde escritores jóvenes de unos treinta años y con una sabia literatura fresca que conviven a la perfección con cuentos que han sido escritos por personas octogenarias.

El profesor de literatura y editor de este libro de cuentos sobre perros, el yeclano José Manuel Vidal, ha destacado además, que entre esos diecisiete escritores se encuentra la jumillana Ana María Tomás, además de Miriam Muñoz y Miguel Yuste que actualmente imparten sus clases en el IES Arzobispo Lozano.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *