Jumilla acogió un encuentro de representantes y alcaldes del PSOE

Se habló de empleo, actividad económica, necesidades, carencias y soluciones

Con la vicesecretaria general y Economía de la ejecutiva regional del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón

La vicesecretaria general y de economía de la ejecutiva regional del PSRM-PSOE,  Gloria Alarcón,  se desplazó a Jumilla al encuentro abierto organizado desde la Comisión de Economía de este órgano del PSOE regional y que es coordinada por Diego Peñarrubia, según informan desde la agrupación socialista de Jumilla. Dicha jornada se inició, con la bienvenida a los asistentes por parte de la secretaria general y alcaldesa Juana Guardiola.

Tomó la palabra Gloria Alarcón que destacó que estos encuentros abiertos se enmarcan dentro de los trabajos preparatorios para la Conferencia Regional de Economía que desde el PSRM-PSOE van a llevar a cabo en el mes de enero. Con las conclusiones de la misma ofrecerán a la Región de Murcia su modelo de sociedad, de economía y crecimiento sostenible.

Posteriormente, Diego Peñarrubia expuso a los presentes algunos datos sobre población, actividad económica y de empleo, a través de distintos indicadores que permitieron enmarcar los elementos comunes y las diferencias entre los municipios invitados a este encuentro que representaban el Nordeste de la Región A la vez estos datos fueron comparados con otros de la propia Región de Murcia y de España.

El encuentro abierto contó con la presencia de distintos alcaldes, militantes y simpatizantes socialistas, así como personas ajenas al PSOE que representaron al mundo empresarial, sindicatos y jóvenes todos ellos de los municipios de Jumilla, Abanilla, Abarán, Blanca, Cieza, Fortuna y Yecla.

Los asistentes pusieron sobre la mesa en los distintos grupos de trabajo creados dentro del encuentro abierto,  las carencias, necesidades y posibles alternativas y soluciones a los problemas de crecimiento y desarrollo de la economía de cada uno de los municipios y que fueron debatidas posteriormente.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *