Jumilla ‘apasionó’ a España entera con la Procesión Extraordinaria

Para este desfile, había muchas y buenas expectativas y se cumplieron con creces

Fue el acto más multitudinario del Encuentro

Fue, sin duda alguna, el acto más multitudinario de los celebrados en este Encuentro: La Procesión Extraordinaria, La Pasión de Jumilla. Para este gran desfile, en el que, por primera vez, se unieron todas las hermandades y cofradías jumillanas, había muchas y buenas expectativas y se cumplieron con creces.

Aunque es muy difícil de contabilizar, lo que sí es cierto es que miles y miles de personas llenaron las calles de la ciudad para presenciar esta cita histórica, pero no solo jumillanos y congresistas, sino visitantes provenientes de ciudades y poblaciones cercanas, de la mayoría de municipios de la Región, así como de otras comunidades autónomas. La plaza de Santa María fue el punto de  partida de más de mil nazarenos que acompañaban a las 20 hermandades que conforman la Junta Central y a las 24 imágenes que de manera cronológica representaron  la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Podrás disfrutar de todas las crónicas y las mejores imágenes de los actos del 30 Encuentro de Cofradías de Jumilla en nuestra edición impresa de esta semana. Desde esta mañana en tu punto de venta habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This