Jumilla aportó en el año 2017 237 nuevos donantes de sangre

El balance regional se salda con 7.905 personas que donaron por primera vez

María Antonia Gómez responsable de Comunicación del Centro Regional de Hemodonación

La responsable de Comunicación del Centro Regional de Hemodonación, María Antonia Gómez ha valorado para Siete Días Jumilla, la campaña de donaciones del pasado año 2017, que ha calificado como “muy positiva”.

Todo ello, señalaba,  a pesar de un descenso del 2% en las donaciones, que no significa que haya problemas, sino que “nos vamos adaptando a lo que realmente se necesita y vamos cubriendo la demanda de los hospitales sobre todo para los enfermos oncológicos, ya que  no hay que olvidar, que la sangre tiene fecha de caducidad”.

Aunque no se trata de realizar ningún ranking entre municipios, lo cierto es que Jumilla “ha vuelto a dar la nota”, ya que siempre aparece entre los tres primeros de la Región como uno de las localidades más solidarias y generosas en cuanto a donaciones de sangre se refiere, y los datos un año más lo confirman, y así lo manifestaba María Antonia Gómez, que certificaba en el balance de 2017, 2.252 donantes de Jumilla, de los cuales 237 corresponden a nuevos donantes, “que es lo realmente importante” y son 152 donantes más que en el año 2016, que fueron 2.100.

Parte de la ‘culpa’ de las buenas cifras de 2017, la ha tenido la campaña “Está en nuestra sangre”, que puso en marcha la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, y de la que la responsable de Comunicación del CRH se congratula por la iniciativa, y felicitaba al colectivo por el Premio Hypnos a los Valores Humanos que recibió el pasado domingo.

“Sin los donantes, señalaba,  nosotros no existiríamos y les salvan la vida a  mucha gente, de manera que nosotros somos el vehículo entre ellos, los donantes,  y los pacientes”.

“Lo importante son los 7.905 nuevos donantes de toda la Región”

María Antonia Gómez, lo realmente importante son los 7.905 nuevos donantes que lo han hecho por primera vez, de los 62.000 que hay en toda la región de los cuales se han podido hacer efectivas 50.000 donaciones.

Destacaba que tan solo había habido una alarma para conseguir sangre del grupo cero negativo, que curiosamente fue solventada “como muchas otras, con la sangre donada por los jumillanos”.

 En cuanto a los donantes de médula, las sensaciones también son muy buenas y en el registro nacional de REDMO hay ya 24.000 murcianos tipados.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This