Jumilla apuesta por la accesibilidad en los Presupuestos Participativos

Se han dado a conocer las propuestas más votadas y serán ejecutadas en 2017

33-01

El concejal de Hacienda aseguró que “además de los proyectos que han salido adelante, otros muchos se llevarán en cuenta de cara al presupuesto ordinario”

e Un total de 18 propuestas de las planteadas por los jumillanos en el proceso de Presupuestos Participativos van a ser ejecutadas en 2017. En estos proyectos se invertirán 100.000 euros tanto en el casco urbano (75.000 euros) como en las pedanías (25.000 euros) y muchas otras propuestas también serán recogidas en los presupuestos ordinarios, según aseguró el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, en el acto celebrado el martes donde se dieron a conocer los resultados. Pulido estuvo acompañado por los doce integrantes del grupo motor.

El edil de Hacienda comenzó su intervención dando las gracias a todos los vecinos que han participado en este proceso, así como a los miembros del grupo motor, “lo importante es que los ciudadanos decidan”, dijo y añadió que “la mayoría de las propuestas son meditadas, muy válidas, posibles y necesarias”. Así, Alfonso Pulido insistió que “además de las iniciativas que han resultado más votadas, para el próximo ejercicio también se llevarán en cuenta muchas otras que se pueden incluir en el presupuesto ordinario”.

PROPUESTAS MÁS VOTADAS

Muchos de los planteamientos que salen adelante van referidas a la accesibilidad. De esta forma, en la piscina cubierta se invertirán 8.000 euros para que sea accesible y se construirán aseos públicos para personas con movilidad reducida en el Mercado Central de Abastos, por un importe de 7.000 euros. Igualmente, con una partida de 10.000 euros se adaptará para minusválidos la acera de la biblioteca, y se adecuará toda la zona.

La mayor cuantía, de 20.000 euros será para la instalación de juegos infantiles adaptados en los jardines de Jumilla, empezando por el de Gloria Fuertes, donde también se realizarán otras actuaciones de accesibilidad por valor de 10.000 euros. Además, en el jardín del Barrio de San Juan se instalarán juegos tradicionales por importe de 1.000 euros y se mejorará el local de la Tercera Edad de ese barrio con una inversión de 5.000 euros.

Con un importe de 10.000 euros se instalarán aparatos gimnásticos en el Polideportivo La Hoya y en Ronda Poniente se mejorará la seguridad, con el arreglo de la valla y otras actuaciones por valor de 4.000 euros. Referente a seguridad, en este caso vial, se instalarán semáforos para peatones en al cruce de avenida de Levante con avenida de Murcia y se construirá un paso de peatones junto al supermercado Día. En estos casos, el coste se incluirá en el presupuesto ordinario. n el apartado de pedanías, las propuestas que más votos obtuvieron afectan, principalmente a La Estacada. Así, se mejorarán los juegos infantiles en esa pedanía gracias a una partida de 4.700 euros y se construirá una parada de autobús escolar por importe de 4.000 euros. ambién se adecuarán las instalaciones del velódromo, habilitando pistas para fútbol, baloncesto y otros deportes, por valor de 8.300 euros. Además se instalarán unas farolas en el Puente de Hierro con una dotación de 8.000 euros. Igualmente, se llevarán a cabo otras actuaciones en La Estacada que se recogerán en el presupuesto ordinario.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *