Jumilla Brass Quintet realiza un homenaje a la música barroca en el convento de Santa Ana

En el concierto que ofrecieron para conmemorar la festividad de Santa Cecilia

1

La formación musical jumillana agradeció la predisposición de la comunidad franciscana y al público su asistencia

En un marco como el convento de Santa Ana del Monte, Jumilla Brass Quintet realizó un concierto en Honor a Santa Cecilia. Tuvo como protagonista música íntegramente del periodo Barroco (1685- 1750). En primer lugar sonaron los acordes de ‘Plsam XIX’ de Benedetto Marcelo, obra basada en el salmo 19 del libro de los salmos que se le atribuye a David. En segundo lugar interpretaron ‘Air’ de la suite nº 3 de Johann Sebastián Bach, máximo exponente de la música del Barroco. Seguidamente se escuchó la ‘Sonata Die Bänkelsängerlieder’, obra original para instrumentos antiguos proveniente de la familia de viento-metal.

En cuarto lugar, los músicos interpretaron un oratorio compuesto en 1741 ‘Hallelujah’ de Händel, para finalizar la primera parte con ‘Rondo’, de Jean-Joseph Mouret, compositor de la época.

Durante el descanso Jumilla Brass Quintet quiso agradecer la buena predisposición de la comunidad franciscana, obsequiándoles con un pequeño recuerdo.

Iniciaron la segunda parte con ‘Fuga en G menor’ de Johann Sebastian Bach conocida popularmente como la pequeña fuga. Para finalizar el programa, el quinteto interpretó ‘Canon’ de Pachelbel, muy conocido por la progresión armónica, que lo han convertido en una de las piezas más reutilizadas en la música académica contemporánea y en el rock.

Jumilla Brass Quintet también agradeció la asistencia del público y para ello interpretaron un bis llamado ‘Hornpipe de Händel’.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This