El Jumilla CD navega entre dos aguas para llevarse una importante victoria (4-2)

Los de Ruvira fueron muy superiores en la primera mitad, pero se diluyeron en la segunda, en la que el Alquerías logró poner el 2-2 en el marcador

Enfrentamiento directo entre el colista y el penúltimo equipo en la tabla de Preferente, que finalmente se llevaron los vinícolas a la buchaca y que les vale para abandonar el farolillo rojo. Un buen resultado pero con sabor agridulce, ya que el equipo mostró dos caras totalmente distintas en la primera y en la segunda mitad.

El equipo de Ruvira fue muy superior en la primera parte, los acercamientos al área rival eran continuos. Falcón por la izquierda, Francis por la derecha y Gonzalo por el centro fueron un quebradero de cabeza para la defensa alqueríense. Así, llegó el primero de los goles del Jumilla CD en el minuto 22, tras una gran galopada de Falcón por banda, un buen regate para zafarse del defensor y penetrar hasta el corazón del área y un pase de la muerte a Francis que seguía la jugada de cerca y que no tuvo más que empujar la pelota al fondo de las mallas.

El 2-0 lo puso Falcón en el minuto 27. Libre directo cercano al pico del área, que ejecutó bien, pero que se comió el guardameta rival, Yonatan.

Tras el gol, los jumillanos pudieron poner tierra de por medio en varias ocasiones, la mejor, la que Falcón, una vez más, tuvo en sus botas con una bolea perfecta desde el centro del área, que se fue al larguero.

En la segunda parte los blanquiazules se diluyeron y metieron al Alquerías de pleno en el partido. Mario e Ismael, en dos de los pocos acercamientos de los que los alquerienses dispusieron en los 90 minutos, pusieron el empate en el luminoso con dos goles de pundonor en los minutos 61 y 73.

En los instantes finales, los jumillanos tiraron de galones para llevarse la victoria gracias a dos balones largos. El primero lo recibió Juanico, que dejó sentado a Yonatan para mandar el balón a la red y poner el 3-2 en el 86 y solo un minuto después, llegó el definitivo 4-2, doblete de Falcón, con un perfecto control y una definición sublime ante el meta rival.

Ficha técnica:

Jumilla CD: Segura, Pochy, Chema, Nacho, Falcón, Muñoz, Gonzalo (Juanma, min. 89), Loza (Juanico, min. 45), Francis (Alberto, min. 75), Pesco y Salva.

AD Alquerías: Yonatan, Carreras (Álvaro, min. 45), Jorge (Joaquín, min. 45), Velasco (Rafa, min. 81), Roberto, Matheu, Josevi, Acciari (Mikel, min. 60), Mario, Octavio (Ismael, min. 39), Raúl.

Goles: 1-0 Francis, min. 22 / 2-0 Falcón, min. 27 / 2-1 Mario, min. 61 / 2-2 Ismael, min. 73 / 3-2 Juanico, min. 86 / 4-2 Falcón, min. 87.

Árbitro: Roca Robles, Juan Francisco, mostró amarillas a Chema y Loza por parte local y por parte visitante expulsó por con roja directa, tras una dura jugada, a Álvaro en el minuto 90.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de liga de Preferente Murciana disputado en el Municipal Uva Monastrell ante unos 50 espectadores, la lluvia hizo acto de presencia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This