El Jumilla CD recupera sensaciones ante un Lumbreras decaído (4-0)

Un hat trick de Nico y el tanto de penalti anotado por Juan López permitió al Jumilla CD devolverle la moneda de la ida al Lumbreras (4-0), y romper su racha de cuatro partidos sin ganar frente al colista de la clasificación. Por el otro lado, con ésta los visitantes suman su novena derrota consecutiva, sin opciones reales de salvación cuando quedan siete jornadas para el final.

Los blanquiazules realizaron un partido muy completo, con un Nico que remató siete u ocho veces, y con un puñal como Juan López, que se fajó en cada una de sus acciones, ganándolas casi todas. También Loza estuvo clarividente filtrando balones desde la mediapunta, al igual que Carlitos, que tras salir en la segunda mitad puso muy buenos centros desde su banda derecha.

Y fue en el ecuador del primer periodo cuando Juan López fabricó la jugada del primer gol, que tras recibir un gran pase de Loza se fue de su par en velocidad para servir el esférico a Nico en boca de gol. Antes del descanso llegó el segundo desde los once metros, por una mano que el colegiado vio dentro del área. El que antes asistió ahora cogió la responsabilidad para mandar el balón al fondo de la malla justo antes de tomar el camino a vestuarios.

Justo tras la reanudación llegó la única ocasión del Lumbreras en todo el duelo, con un testarazo a bocajarro al que respondió muy bien Alberto en dos tiempos. Y a los veinte minutos volvió a aparecer Nico para empalar de volea un centro llovido entre los centrales y batir por alto a Juanjo, que nada pudo hacer. Pero el abaranero aún tenía que marcar su tercer tanto, y lo hizo de cabeza tras un espectacular centro con rosca de Carlitos a quince del final.

Buen partido para el Jumilla CD, que más de un mes después vuelve a sumar tres de una tacada y coge ya una interesante renta de ocho puntos con el descenso. La nota negativa es para el Lumbreras, que sigue sufriendo la peor cara del fútbol y al que esta recta final se le puede hacer muy larga.

Ficha técnica:     

JUMILLA CD: Alberto, Ochando, Chema, Juan López (Pesco, 72’), Muñoz, Nico, Loza, Ortiz (Curry, 60’), Gandía, Dani B. (Carlitos, 46’), y Salmerón (Fortuna, 76’).

CD LUMBRERAS: Juanjo, Juan Pedro, Suky (Isma, 59’), Morillos, Juan Domingo, Óscar (Chema, 69’), Álvaro (Raúl, 59’), Samyr, Morote, Roky y Rubio.

GOLES: 1-0, Nico (22’); 2-0, Juan López (45’, de penalti); 3-0, Nico (68’); 4-0, Nico (73’).

ÁRBITRO: García Acosta, Víctor. Amarillas a los locales Ortiz, Salmerón y Pesco; y a los visitantes Juan Pedro y Rubio.

INCIDENCIAS: Municipal La Hoya, ante 100 espectadores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This